Se acercan las vacaciones y una de las preguntas más frecuentes es: ¿cómo puedo irme de vacaciones sin que eso pase factura al posicionamiento SEO de mi empresa o página web?
Nos estamos acercando poco a poco a los meses de verano. Es hora de coger esos días más que merecidos pero también es importante que, aunque estemos disfrutando de unos días de descanso, tengamos en cuenta el posicionamiento de nuestra web.
Cuesta mucho tiempo y esfuerzo posicionar tu página entre los primeros resultados de las búsquedas de Google. Sería una pena tirar por la borda todos esos esfuerzos. Por ello, debemos ofrecer a nuestros usuarios una alternativa buena y viable.
A todos nos resulta un poco complicado desconectar al 100%, pero existe la manera de combinar ambas cosas: seguimiento diario y descanso. Es importante que definas y planifiques todo lo necesario. Apúntate los siguientes consejos para seguir controlando el SEO sin necesidad de encontrarte en tu lugar de trabajo.
Es muy importante que tu página no se quede estancada y sin contenidos ya que Google apuesta mucho por los contenidos de calidad. Crea un calendario y ajústate a él. Es importante que tu página esté en constante actualización.
Es muy posible que las búsquedas cambien durante el verano. Hay productos que tienen un pico dependiendo de la época del año. Analiza si eso afecta a tu producto y, de ser así, ajusta las palabras clave necesarias para conseguir establecerte arriba.
Si sigues este tipo de estrategia, es importante que haya constancia y coherencia. Los enlaces se deben recibir de manera natural y progresiva. Desde el punto de vista de Google, una web que recibe enlaces por su calidad lo hace de manera constante. Es importante que si usas un servicio de Link building, te asegures de que los enlaces se publicarán durante las vacaciones.
Es importante que tengas en cuenta el valor que dan las imágenes. Tener unas imágenes bien optimizadas, del mismo modo que se optimizan los textos, es necesario. Está comprobado que mucha gente accede a los enlaces a través de las imágenes.
Es muy común: te vas de vacaciones, desconectas de Internet y te olvidas completamente de las Redes Sociales. ERROR. Es muy importante seguir moviendo el contenido nuevo y actualizado. Hay muy buenos programas para programar las publicaciones: HootSuite, TweetDeck… ¡Aprovéchalos!
Estos son los aspectos más importantes que debes tener en cuenta si no quieres que tus vacaciones afecten a tu posicionamiento SEO.
Los comentarios están cerrados aquí.