Si tienes una tienda online, probablemente ya sepas que tener un buen posicionamiento orgánico ayuda considerablemente a mejorar las ventas. Si bien a veces puede parecer complicado especificar ciertos pasos, existen algunos trucos SEO que te ayudarán a conseguir más visitas en tu e-commerce. ¡Vamos allá!
Trucos SEO: posicionar mi tienda online
Para conseguir un buen posicionamiento seo de tu tienda, es necesario que tengas algunos trucos en la manga:
- Categorías de producto. Debes recordar que es fundamental para el SEO. Las páginas de los productos son las que tienen mayor tráfico. Por tanto, es realmente importante centrar el foco de atención en estas categorías.
- Analiza tus productos. Antes de nada, deberás ver cuáles son los productos que están recibiendo mayores búsquedas. Muchos de los enfoques de SEO se basan en ciertas fichas de producto. Conoce cuáles son los productos que tienen más visitas para potenciar el SEO en los mismos, añadiendo contenido de calidad, original y con las palabras clave de los buscadores.
- Blog corporativo. Quizás creas que no es importante tener un blog. Sin embargo, debes utilizar tu blog para posicionar con una estrategia InBound. En él, deberás publicar contenido original y de calidad y posicionarlo con palabras clave o frases que no sean comerciales. La idea es que tus usuarios te escojan como punto de referencia.
- Colaboraciones. Es bastante bueno que bloggers o influencers del sector colaboren con tu marca. Cuando recibes enlaces externos, Google considera que es porque tu página es de calidad. Por tanto, busca siempre que otros blogs apunten a tu página. Consigue que gente con credibilidad en el mundo en el que te mueves apoye tu producto. Esta es la mejor forma de mejorar la reputación online.
- Dominios con palabras clave. Evita que tus competidores realicen una estrategia SEO basada en micronichos comprando un dominio con tus palabras clave. Esto sería como una estrategia de defensa.
- Por último, cuidado con las opiniones. Hay mil sitios donde la gente puede hablar sobre tu marca y producto. Por eso, cuida a tus empleados, ellos cuidarán de tus clientes y estos estarán contentos y pondrán opiniones positivas. Estas opiniones generan confianza y suelen traducirse en nuevos contactos.
Con estos sencillos trucos, conseguirás aumentar y mejorar el SEO de tu tienda online.
Los comentarios están cerrados aquí.