A pesar de que vamos a contarte cómo mejorar tu SEO de cara a 2020, es importante comprender que realmente no existen trucos ni atajos. El posicionamiento SEO de una página depende, sobre todo, del análisis que Google realiza de tu web. Esto es lo que se conoce como algoritmo. Por tanto, para posicionar bien tu página en Google, lo mejor es que crees una estrategia con una buena base y comiences a trabajar diferentes aspectos bastante específicos.
Consejos SEO para optimizar tu web en 2020
Google suele cambiar su algoritmo con bastante regularidad. Es más, suele hacerlo varias veces al año. Aunque en muchos casos son cambios más bien superficiales, llega algún cambios importante que hace que tengamos que cambiar prácticamente toda la estrategia.
- Optimización para búsquedas de voz. Entre una de las cuestiones más importantes, es necesario saber que el 50% de las búsquedas del 2020 serán a través de voz. Ya no solo hablamos de tecnologías como Ok Google o Siri, sino con la domotización de los hogares con “Alexa”. Las búsquedas de voz tienen alrededor de 25 palabras, por lo que será necesario escribir palabras clave long tail.
- Adaptar nuestra web al SEO local. Si quieres posicionarte para búsquedas locales, es necesario que realices SEO local. Una de las mejores formas es abrir una página de Google My Business. Aquí aparecerás en búsquedas que impliquen frases que incluyan “cerca de mí”, una dirección o un número de teléfono. Mira los backlinks de tu competencia y trata de conseguirlos para ti.
- Aprovéchate de las búsquedas visuales. Para ello, es fundamental poner en práctica el SEO para imágenes. Todas las imágenes necesitarán un nombre de archivo ALT con palabras clave.
- Crea estrategias de LinkBuilding. El posicionamiento SEO de 2020 seguirá centrado en el contenido de calidad y, para ello, es preciso contar con enlaces entrantes. Sin hacer linkbuilding no llegarás a la primera página de Google.
- Utiliza técnicas de vídeomarketing. El vídeo se encuentra en pleno apogeo y, por ello, según datos de CISCO, el 80% del tráfico online en 2021 será audiovisual. Por ello, es fundamental que se encuentre dentro de tu estrategia de marketing de 2020.
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