Las estrategias SEO engloban infinidad de parámetros a los que hay que prestarles atención constantemente. Un mínimo fallo puede echar por borda todo el trabajo realizado durante días o meses atrás, haciendo que perdamos puestos en el posicionamiento en buscadores. Por ello, es de vital importancia contratar a una agencia SEO para que mantenga bajo control el SEO mientras los profesionales puedan seguir haciendo su trabajo y no se pierda productividad.
En caso de que queramos echarle un vistazo a la estrategia SEO para comprobar que todo está en orden, existen una serie de aspectos imprescindibles que debemos tener en cuenta para mejorar el posicionamiento en buscadores.
Una buena estrategia SEO debe tener configurado Google Search Console, especificar la orientación geográfica del negocio, presentar una gran optimización y estar adaptada a todos los soportes electrónicos como son el ordenador, la Tablet y el teléfono móvil.
Por otro lado, se debe comprobar que no haya contenido duplicado a lo largo de todo el sitio web. Esta acción es penalizada por los motores de búsqueda para el posicionamiento en Internet. En los casos en que la web esté en varios idiomas, deberemos implementar la etiqueta <hreflang> para evitar problemas de contenido duplicado.
Las URLs deben contener las palabras clave que definen al contenido que van a encontrar los usuarios en esa dirección web. Las palabras deben estar separadas por guiones y no por barras bajas. Deben ser descriptivas.
Al igual que en las URLs, las palabras clave de la estrategia SEO deben aparecer en los títulos de las páginas web, en el contenido, en la descripción de la imagen y de los vídeos y en cualquier otro elemento que forme parte del sitio web. De esta forma, estaremos facilitando el trabajo a los motores de búsqueda y no rastrearán más fácilmente para el posicionamiento en buscadores.
Respecto a los títulos deben ser descriptivos, diferentes entre sí – si no caeríamos en contenido duplicado-, y no superar los 70 caracteres. El contenido, por su parte, debe ser único y actual, es preferible la inclusión de etiquetas de encabezado y llegar al menos a las 300 palabras. Estas características nos ayudan a mejorar la estrategia SEO.
Es preferible, igualmente, crear una cuenta en las redes sociales del propio negocio. De esta forma, llegaremos más directamente a los usuarios y conseguiremos que nuestro contenido sea difundido, haciendo que ganemos en reputación y, con ello, mejoremos el posicionamiento en buscadores.