Lo digital no hace más que crecer y crecer. En los últimos años, las tendencias de posicionamiento están en alza y el mundo del posicionamiento SEO sigue creciendo y avanzando. Tanto, que para 2019 existen nuevas tendencias SEO que los webmasters y expertos en posicionamiento tendrán que conocer bien si quieren que sus proyectos sigan siendo exitosos.
Google no deja de mejorar e innovar en su algoritmo para conseguir que sea cada vez menos artificial y todo se acerque mucho más a lo humano. Pero claro, cuando Google cambia su algoritmo, es el momento de cambiar la estrategia. Principalmente porque, lo que hasta ahora ha podido funcionar a la hora de posicionarnos, es probable que deje de hacerlo en el futuro.
La experiencia de usuario seguirá siendo uno de los grandes pilares. Google sigue valorando que los usuarios puedan acceder fácilmente al contenido que están buscando. La idea es que lleguen a el de manera fácil y sencilla, sin distracciones y de forma rápida. Por eso, aquellas webs que mejoran considerablemente su experiencia de usuario mejoran su posicionamiento en los rankings de las SERPs.
La experiencia de usuario seguirá siendo una de las cuestiones más relevantes en 2019, sobre todo teniendo en cuenta la importancia de las búsquedas por voz. Los asistentes virtuales como Cortana, Siri o Google Now terminarán inundando las consultas de Google en los últimos años. si tus usuarios consideran que tu web es buena y siempre vuelven, Google lo notará y mejorará tu posicionamiento.
El RankBrain también tendrá más peso en 2019. Este es el componente del agoritmo que se encuentra basado en inteligencia artificial. Se basa en la identificación de solicitudes no previstas. Se centra en cuestiones como la semántica y la comprensión
Otra de las cosas importantes en 2019 en cuanto a posicionamiento SEO son las búsquedas por voz. Según datos de TechCrunch, uno de cada seis estadounidenses posee un altavoz inteligente. Y en este mismo punto entra también en juego el contenido. Si tienes una web con contenido bien explicado y de calidad, cuando un usuario lance una pregunta, tu web puede aparecer como respuesta. Debemos tener claro que el Mobile First es una realidad. El tráfico móvil supone ya el 94% de las búsquedas.
Dentro del contenido digital, el vídeo será el rey. Adaptar los nuevos diseños a los SERPs, enriquecerlo con listas, carrusels, quicks answers box… Todo será valorable y enriquecedor.
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