El posicionamiento en buscadores adquiere cada vez mayor protagonismo y relevancia para las empresas online. Los motores de búsqueda siguen recibiendo al día millones de visitas para buscar información sobre un determinado producto, servicio, noticia, etc. Estar en las primeras posiciones de búsqueda otorga preferencia para la consecución de clientes potenciales mediante la estrategia SEO.
No parece que el SEO haya tocado techo sino todo lo contrario. Existe una necesidad cada vez más grande de saber cuáles serán las tendencias más exitosas de cara al próximo año para comenzar a trabajar ya en ellas. Para satisfacer esta necesidad, Forbes ha creado una lista de los requisitos SEO del 2016 que harán alcanzar el éxito a las empresas que busquen mejorar el posicionamiento en buscadores.
Los anuncios online serán más vistos que los textos escritos en Internet. Los vídeos serán los grandes aliados de las empresas que busquen mejorar su presencia en la web. Por ello, la estrategia SEO necesitará ir de la mano junto al SEM para que los esfuerzos se dirijan al posicionamiento en buscadores.
Las empresas deberán orientar su estrategia SEO a la optimización de la página web para los teléfonos móviles. Sin este requisito será imposible llegar a los usuarios ya que el móvil es el primer aparato electrónico que se usa para acceder a Internet.
Para informarnos sobre una noticia ya no hará falta ir a un medio de comunicación en concreto o usar hashtags en Twitter. 2016 será el año para que los propios usuarios sean los informadores de los sucesos que pasan a nuestro alrededor, lo que aumentará la visibilidad del marketing de contenido optimizado por la estrategia SEO.
Google ya no será el motor de búsqueda más utilizado por los usuarios. Otras plataformas están empezando a pisar fuerte, como Siri, y en el 2016 ya no bastará con orientar la estrategia SEO a un solo buscador. Con la agencia de una agencia SEO sabremos cómo sacarle partido a las novedades.
Estas plataformas digitales adquirirán mayor relevancia para los motores de búsqueda y serán una de las principales estrategias SEO para el posicionamiento en buscadores.
Google ya indexa aplicaciones y en 2016 su papel será más decisivo todavía. Los links de las aplicaciones tendrán un mayor valor.
Habrá que posicionarse atendiendo a los criterios geográficos ya que los motores de búsqueda cada vez intentar dar más respuestas a los usuarios interesados en su entorno. Una agencia SEO será clave para este objetivo.