En el mundo digital, las técnicas SEO para optimizar el posicionamiento en buscadores están a la orden del día para las empresas. Hacer un buen uso de los trucos y herramientas SEO favorecen la aparición de la web de una organización en los primeros resultados de búsqueda. Contar con el asesoramiento de un consultor SEO favorecerá una mejora de la difusión y conocimiento de una marca en la red, pues este profesional conocerá prácticas adecuadas para mejorar tu visibilidad de cara a potenciales clientes que estén buscando en Internet el servicio que estemos ofreciendo como empresa.
Existen multitud de técnicas SEO para conseguir estos objetivos. En SeoalCuadrado hemos hablado en otras ocasiones de diferentes técnicas SEO que se pueden llevar a cabo por una compañía. En este artículo vamos a resumir algunos otros trucos y herramientas SEO que pueden ayudar a una empresa a aparecer en Google gracias al posicionamiento orgánico y reforzar la visibilidad de la misma en la red. Desde luego, son multitud de parámetros los que determinan la ubicación de una empresa dentro del ranking de resultados, de ahí que los vayamos dosificando en diversos textos. Del mismo modo, intentamos explicarlo de forma «entendible» para todos los niveles de consultor SEO, desde aquellos que tienen conocimientos amateur, hasta aquellos que llevan trabajando como consultores SEO desde hace años. Las reglas del juego se van modificando de forma constante, y es posible que algunas de las técnicas SEO que explicaremos a continuación sean de reciente «creación» por lo que incluso para un consultor experimentado pueden ser de utilidad.
Cuatro técnicas SEO para mejorar el posicionamiento en buscadores
Revisar el código de la página web. Esta es una de las herramientas SEO bastante olvidadas, y que sin embargo es vital para mejorar el posicionamiento en buscadores. Para que los buscadores rastreen bien una web, será necesario que esta cuente con un código ordenado y con sentido. Google puntúa mejor aquellas páginas que cuentan con un mapa del sitio web que esté bien programado. Es preferible invertir tiempo en programar correctamente una web para que sea accesible.
Texto de enlace con sentido. Ya hablamos de la importancia de incluir enlaces a otras páginas como una de las técnicas SEO para mejorar el posicionamiento en buscadores; pero no solo hay que prestar atención a la página de enlace sino también al texto que enlaza. Hay que añadir hipervínculos a un conjunto de palabras que explique claramente hacia dónde va ese enlace. Es lo que se conoce como anchor text.
Usar variaciones de las palabras clave. Otro de los trucos para optimizar el posicionamiento en buscadores es que hay que tener en cuenta todas las variaciones de las palabras clave, ya que los usuarios no van a buscar solo las palabras que hayamos decidido. Es una técnica SEO más novedosa, en el sentido de que Google cada vez otorga más importancia al uso de sinónimos, puesto que sus algoritmos están tendiendo a ofrecer resultados de forma predictiva. Como otra de las herramientas SEO hay que incluir en el texto otras palabras similares que puedan ser buscadas en Google y que lleven al usuario a nuestra página web.
Conseguir mantener a los usuarios. Cuanto más tiempo estén los usuarios en nuestra página, mejor posicionamiento en buscadores tendrá. Hay que mejorarla usabilidad de la página y ofrecer recursos de interés para el usuario, de manera que este permanezca en la página el mayor tiempo posible. De este modo, reducimos también el porcentaje de rebote, parámetro que también debe ser tenido en cuenta por los consultores SEO.
Para conseguir un buen posicionamiento en buscadores, este profesional SEO puede ayudar a una empresa a lograr sus objetivos gracias a diversas herramientas SEO, como por ejemplo los trucos y técnicas SEO que hemos relatado, y con los que se consigue una mayor visibilidad en Internet y por tanto una mejor difusión.
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1 comentario sobre "Más técnicas y trucos para mejorar el SEO"