A la hora de aplicar una estrategia SEO, debemos tener claros cuáles son los pasos a seguir para lograr un buen posicionamiento en buscadores. Estamos hablando del análisis del mercado, la búsqueda de las palabras clave más rentables dentro de ese mercado y el estudio sobre la competencia en relación al SEO. Una vez que hemos optimizado nuestra página web, con la experiencia de una agencia SEO, se abre ante nosotros la posibilidad de aplicar técnicas Grey Hat SEO.
El Grey Hat SEO va dirigido a aumentar el tráfico de visitas mediante diferentes técnicas, pero que pueden ser penalizadas o no por los motores de búsqueda. De esta forma, las empresas deben conocer qué prácticas son correctas y cuáles no para mejorar el posicionamiento en buscadores.
¿Qué técnicas Grey Hat SEO son penalizadas?
- Algunas empresas utilizan software para aumentar el tráfico de visitas en un periodo de tiempo corto, como puede ser el envío de solicitudes de amistad a todos sus seguidores en las redes sociales. Esta técnica de Grey Hat SEO podría generar una gran inversión a la empresa pero no cumple con las directrices de Google, por lo que podría ser penalizada en el posicionamiento en buscadores. Una agencia SEO asesorará a la empresa y evitará estas situaciones.
- Las empresas de reciente creación o sin el reconocimiento de los usuarios, pueden contratar a un experto para escribir una definición sobre la empresa para incluir las palabras clave de la estrategia SEO. Pero no está implantado, de momento, el hecho de pagar por incluir comentarios en un sitio web o blog para mejorar el posicionamiento en buscadores.
- Google todavía no ha penalizado a las empresas que pagan por servicios de marcadores para aumentar su presencia en la red. Así, las empresas ofrecen una cantidad para que los usuarios den a conocer a la empresa en Internet mediante enlaces internos, en algunas redes sociales, como Linkedin, para aumentar el tráfico de visitas.
- El contenido duplicado es otra técnica Grey Hat SEO que consiste en utilizar la información de otro medio para promover a la propia empresa. Los motores de búsqueda no detectan si ese contenido es falso o si es información innovadora, simplemente que sea atractivo para los usuarios, a la hora de establecer el ranking de posicionamiento en buscadores. Debemos consultar a una agencia SEO antes de tomar esta decisión.
- La creación de pequeños sitios dentro de la propia página web para hacer mayor hincapié en las palabras clave y así lograr una mayor eficacia de la estrategia SEO es una técnica Grey Hat SEO no penalizada por los motores de búsqueda.
1 comentario sobre "SEO: Técnicas Grey Hat"