• C/ Rufino González, 40. 1ª Planta. Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

SEO: Qué debe tener una web para estar bien posicionada

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ SEO: Qué debe tener una web para estar bien posicionada
13 enero 2016 - 11:36, por , en Sin categoría, sin comentarios

Es difícil dar a conocer nuestro negocio si no cuenta con una página web propia. La presencia en Internet es fundamental en esta era digital para llegar a un mayor número de personas. Para que esto sea posible es necesario implementar estrategias SEO, cuya base fundamental es la existencia de sitios web de cada negocio online.

Una vez que disponemos de página web, la estrategia SEO nos permitirá mejorar el posicionamiento en buscadores. Sin embargo, no solo basta con crear el sitio web. Para que los motores de búsqueda nos tengan en consideración a la hora de determinar el posicionamiento en buscadores, la página web debe estar optimizada, ofrecer contenido de calidad y ser de fácil manejo por parte de los usuarios. Tres aspectos fácilmente alcanzables con una agencia SEO.

Aspectos que no pueden faltar en una página web

  • Diseño atractivo y adaptado

El posicionamiento en buscadores vendrá dado por el atractivo y la relevancia que tenga el sitio web para los usuarios, entre otras cosas. Por ello, debemos dedicar tiempo al diseño de la página web para que esté en sintonía tanto con la temática del negocio como con la personalidad del público objetivo al que queremos llegar gracias a la estrategia SEO.

Asimismo, la página web debe estar optimizada para que pueda ser accesible a través de los diferentes soportes electrónicos como puede ser el ordenador o el teléfono móvil. El diseño adaptativo, llamado Responsive Web Design, permite que las páginas se adapten al ancho de cada pantalla. Este aspecto otorga una buena experiencia de uso que es valorada para el posicionamiento en buscadores.

  • Accesibilidad a la información

La estructura de la página web debe estar adaptada a todo tipo de personas, tal y como nos informará nuestra agencia SEO, independientemente de sus capacidades física o sensoriales o de sus conocimientos. De esta forma, la información se hace accesible para todo el mundo, impulsando el aumento del tráfico de visitas y la efectividad de la estrategia SEO.

  • Usabilidad de la página web

Aunque hayamos mejorado el posicionamiento en buscadores y el número de visitas se haya visto incrementado, no sirven de nada los esfuerzos de la estrategia SEO si los usuarios no permanecen en el sitio web. Estas circunstancias se dan cuando la página web no es fácil de usar ni orientativa. Es decir, la búsqueda de información a través del sitio web o la navegación de una página a otra deben ser sencillas e intuitivas.

  • Visibilidad

Para encontrarnos en un lugar privilegiado dentro de Internet y estar a la vista de todos los usuarios, es decir, tener un buen posicionamiento en buscadores, es rentable utilizar las redes sociales u otras técnicas dentro de la estrategia SEO con la ayuda de la agencia SEO.

Sobre el autor

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by