Youtube es uno de los mayores buscadores del mundo, detrás de Google. Cada día tiene más de un millón de visitantes, lo cual hace que sea bastante interesante llevar a cabo una estrategia de SEO en su web. Durante el 2017, YouTube consiguió una increíble cantidad de ingresos, alrededor de los 4.000 millones de dólares. Por eso, si tienes una empresa, una agencia SEO puede ayudarte a posicionarte en YouTube.
Cómo posicionarte en YouTube
Lo primero que debes saber es que YouTube es una plataforma donde se cuelgan vídeos. Esto quiere decir que necesitarás tener contenido que publicar.
- Construirte una identidad. Para conseguir que tu marca gane popularidad en YouTube, tendrás que tener un perfil con el nombre con el que quieres que se te relacione. Lo más lógico es hacerlo con el nombre de tu empresa. Además, deberás poner como imagen el logotipo, lo cual ayudará a mejorar la presencia en dicho canal. También tendrás que aportar información sobre la empresa y el valor que aporta el canal de YouTube a la misma. La URL de tu sitio en YouTube debe ser sencilla, por lo tanto, personalízala de forma que a los usuarios les parezca fácil de recordar.
- Palabras clave. Las palabras clave, al igual de lo que sucede en Google, siguen siendo clave en una estrategia de posicionamiento SEO. A la hora de hacer SEO en YouTube, encontrarás un campo en el que puedes incorporar “palabras clave para el canal”. Este es el sitio más adecuado para escribir todas aquellas palabras que mejor definan nuestro negocio. En vez de palabras sueltas, es mucho más recomendable poner frases completas donde se incluya la palabra clave.
- Añadir una buena descripción. Por último, aunque también importante, será necesario incorporar una descripción del video debajo de este. Este apartado es completamente imprescindible. Necesitarás ser claro y conciso, además de creativo para crear una campaña en SEO que sea rompedora.
Con estos pequeños trucos, conseguir una buena estrategia de posicionamiento en Youtube es mucho más sencillo de lo que imaginabas.
Los comentarios están cerrados aquí.