El posicionamiento en buscadores ya no es un secreto para nadie. Infinidad de empresas o dueños de páginas web contratan a agencias SEO para conseguir mejorar su visibilidad en Internet. El trabajo SEO es constante para no perder posiciones en las primeras páginas de los buscadores, los cuáles cambian sus algoritmos y pautas de análisis cada cierto tiempo con el objetivo de detectar qué webs poseen un mejor SEO.
La agencia SEO se encarga de aplicar todas las técnicas existentes para mejorar el posicionamiento en buscadores a la vez que están al tanto de las nuevas tendencias de búsqueda del mercado. Uno de los actuales cambios dentro del mundo de las nuevas tecnologías es el acceso a Internet a través de los dispositivos móviles. Los usuarios ya no utilizan tanto sus ordenadores o portátiles como hace unos años. Por ello, las empresas deben adaptar sus páginas web a las dimensiones de los Smartphone.
Google valora la experiencia de usuario, es decir, que los visitantes de páginas web encuentre de forma rápida la información que buscan y que el contenido aparezca de forma nítida y al completo en la pantalla de los teléfonos móviles. Quién consigue este requisito, mejora su posicionamiento en buscadores. De la misma forma, quién no adapte su sitio web a los distintos dispositivos electrónicos acabará siendo penalizado por Google.
Ante los nuevos algoritmos de Google, el posicionamiento en buscadores a través de los dispositivos móviles ha cobrado una gran relevancia. Las empresas que apuestan por el SEO móvil consiguen mejorar su visibilidad web, lo que repercute en un aumento del tráfico de visitas.
Cuando los usuarios realizan una búsqueda en Internet, en primer lugar aparecen los sitios web que han pagado por aparecer en un sitio privilegiado dentro de los buscadores. Sin embargo, un estudio de Mediative ha revelado que la mayoría de los usuarios pasan por alto estás páginas hasta llegar a los resultados orgánicos generados por la estrategia SEO.
Tanta es la importancia de contar con una agencia SEO que el primer resultado orgánico realizado a través del posicionamiento móvil consigue un 73% más de clics que el primer y segundo anuncio que aparecen en los motores de búsqueda. Asimismo, el 92% de los clics realizados a través del móvil van dirigidos a los cuatro primeros sitios web que aparecen en la primera página de Google. A partir del quinto resultado, la probabilidad de aumentar el trafico de visitas es menor en el móvil que en el ordenador.