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SEO: el marketing experiencial

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4 agosto 2015 - 6:48, por , en Sin categoría, sin comentarios

El campo del marketing está en constante cambio. Las empresas adaptan sus técnicas de marketing digital a las necesidades y comportamientos de compra de sus clientes. Así, para aumentar las ventas se está apostando por estrategias SEO en busca de mejorar el posicionamiento en buscadores. Las palabras clave se seleccionan, junto a una agencia SEO, en función de las búsquedas más habituales de los usuarios en Internet.

Pero la estrategia SEO se está empezando a realizar junto a una nueva forma de llegar a los clientes. Estamos hablando del marketing experiencial que se basa en las emociones y experiencias vividas por los usuarios para implantar su plan de marketing. La cercanía con el cliente a la hora de vender un producto es la base de esta nueva técnica que no deja de lado el objetivo de conseguir un mejor posicionamiento en buscadores. El marketing experiencial es una variante de la estrategia SEO que apela a las sensaciones experimentadas por el usuario respecto a la empresa.

¿Qué es el marketing experiencial o experiential marketing?

Esta nueva técnica de marketing se centra en las experiencias y emociones que experimenta el cliente durante la comercialización del producto o servicio y durante el uso del mismo. Por lo tanto, el marketing experiencial busca la interacción del cliente con la marca mediante acciones o actividades impuestas durante este tipo de estrategia. De esta forma, se establece una conexión más fuerte con el cliente al ofrecerle una comunicación personalizada.

El marketing experencial, junto a la estrategia SEO, tienen efectos positivos sobre las ventas. Una vez que se ha conseguido mejorar el posicionamiento en buscadores para que nuestro negocio aparezca ante los usuarios en Internet y entren dentro de nuestra página web, podemos retenerles mostrándoles cuál será su experiencial emocional con el producto que están a punto de adquirir. Ambos tipos de marketing serán más efectivos si acudimos a una agencia SEO.

En 2012, las grandes compañías ya comenzaron a indagar en los sentimientos de los usuarios cuando interactuaban con un producto. Pero fue en 2013 cuando se comenzaron a ser conscientes del verdadero valor del marketing experiencial. En este año, las empresas invirtieron un 4,7% más que el año anterior, según un estudio del Event Marketing Institute. A día de hoy, los ingresos por la implantación del marketing experiencial superan los 1.000 millones de dólares.

La originalidad se ha impuesto con fuerza para crear campañas de marketing experiencial tras haber alcanzado las metas de la estrategia SEO. Una combinación perfecta para aumentar las ventas con los consejos de una agencia SEO.

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