El marketing no hace referencia a una guerra de un mejor producto o un precio más competitivo. El marketing se basa en sensaciones y percepciones. Por eso siempre es el cliente final el que se encuentra en medio de la estrategia. Es más, el marketing de percepciones demuestra que el mejor producto no es el que más se vende, sino aquel que aparece de forma más positiva en la mente del consumidor.
El marketing de percepciones se encarga de cambiar las elecciones de los usuarios. En un mismo procedimiento se pueden generar millones de percepciones diferentes. En este sentido, es este tipo de marketing el que hace que un usuario tenga una idea fijada sobre una compañía en concreto.
El marketing de percepciones está íntimamente relacionado con la imagen de marca. la ley de la percepción muestra la característica de asimilar la opinión de un grupo por encima de la individual. Sin embargo, es importante saber que las percepciones que un usuario tiene sobre una marca son difíciles de cambiar, aunque para esto está el marketing de percepciones.
Para ello, tienes que escuchar lo que habla tu target sobre ti. ¿Cómo? Muy sencillo. Tienes que utilizar el social listening. Es decir, descubrir qué dicen de ti para cambiarlo. Deberás identificar las necesidades, intereses y deseos de tus clientes. En la actualidad, los usuarios tienen cada vez exigencias más complejas. Quieren velocidad, eficiencia, conveniencia, relevancia y personalización. Así que intenta segmentar tu audiencia, averigua qué los mueve a consumir y cubre sus necesidades.
El SEO influye de forma directa en el marketing de percepciones. Consiste en crear una buena imagen de marca para crear percepciones positivas en los consumidores acerca de nuestra marca. Así que, cuida tus prácticas de posicionamiento y pronto comenzarás a ver los resultados.
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