Los empresarios al frente de una pequeña empresa también tienen que tener en cuenta muchos departamentos para que la compañía marche bien: comercial, contabilidad, informática… y también SEO. Hoy día, si una empresa, por pequeña que sea, no aparece en los buscadores de Internet, es como si no existiese.
El posicionamiento en buscadores obtiene unos resultados que no se palpan, ni se miden, pero que influyen directamente en las ventas de la empresa. Llevar una estrategia SEO es muy importante para las empresas, y también para las pymes. El marketing online ya no está reservado para las grandes compañías, sino que muchas pequeñas y medianas empresas también disponen de una agencia SEO para su estrategia. Y es que los consumidores buscan información en la red, por muy específico que sea. Según un estudio, cuatro de cada cinco usuarios realiza búsquedas locales sobre productos o servicios.
A raíz del aumento de búsquedas de este tipo, desde julio de 2014, Google puso en marcha un algoritmo de búsqueda local. El llamado SEL (Search Engine Land) mejoró parámetros como la clasificación y la ubicación. De esta manera el usuario busca un negocio y Google automáticamente le muestra el más cercano. Además, también es posible posicionar unas determinadas palabras clave o negocios con parámetros locales, para que el usuario lo encuentre directamente si realiza búsquedas en áreas concretas.
Cuando se realiza una búsqueda local en Google, éste da tres tipos de resultados:
Sin embargo, hay que tener en cuenta que para otras búsquedas, como restaurantes y hoteles, se puede, incluso, filtrar por otros parámetros como la puntuación de los usuarios, el precio, etc. por lo que la optimización del SEO local debe ser primordial.
Para conseguir un buen SEO local, nosotros, como agencia de SEO, os proponemos que busquéis palabras clave locales y comprobéis la visibilidad que les da Google. A continuación, utilizando la ventana de incógnito, hagáis la misma búsqueda, y comprobéis cómo son los resultados personalizados y locales, en función del usuario, y los que se muestran de manera orgánica, sin parámetros locales. En cualquier caso, siempre recomendamos que la estrategia SEO, sea local o no, se consulte con una agencia SEO para sacarle el máximo partido y conseguir los mejores resultados.