Todos conocemos a estas alturas la importancia del posicionamiento SEO para un negocio. Hoy vamos a ver en qué consiste el SEO Local. La forma en la que se realizan las búsquedas está cambiando.
Todos aquellos que se dedican al posicionamiento SEO deben estar siempre actualizándose a los nuevos contenidos y las nuevas formas de búsqueda. Una de las últimas es el SEO local.
El SEO local se refiere a las búsquedas relevantes que le aparecen al usuario dependiendo de su ubicación. Es decir, que si vivo en Madrid y pongo “tiendas de juguetes” me aparecerán aquellas que se encuentran más cerca, y no las de valencia.
Cuatro de cada cinco personas buscan información local con sus smartphones, motivo por el que hay que comprender la importancia de éste. Casi el 40% de las búsquedas que se realizan en internet pertenecen a SEO local.
Lo primero que debes hacer es crearte una cuenta de Google+, ya que Google le da mucha importancia a su propia red social. Una vez realicemos este proceso, y le digamos a Google que somos un negocio con sede física, estaremos dentro de Google Local.
No pierdas la oportunidad de optimizarte en Google Local, porque estarías perdiendo una gran cantidad de tráfico a tu web. No todas las empresas lo utilizan y puede ser una gran ventaja competitiva.
Los comentarios están cerrados aquí.