Ocupar los primeros puestos del ranking del posicionamiento en buscadores no es cuestión de unos pocos días. Las acciones SEO se deben trabajar día a día para conseguir que los motores de búsqueda nos identifiquen como un medio de referencia y calidad.
El posicionamiento en buscadores requiere la puesta en marcha de un gran número de tareas, realizadas por una agencia SEO, para diferenciarnos de la competencia. Situarnos en la primera página de los motores de búsqueda nos otorga mayor número de clientes debido a que el 75% de los internautas no buscan más allá de los primeros resultados.
Es tan importante conocer todos los detalles que requiere una estrategia SEO como los errores más habituales que son penalizados echando por tierra todo el trabajo realizado.
El primer requisito de los motores de búsqueda, como es Google, es encontrar las palabras clave con las que identificamos a nuestro negocio. Sin embargo, abusar de ellas no es una buena técnica. La clave está en usar sinónimos ya que son bien considerados por Google y no entran dentro del error de la abundancia repetitiva.
Es necesario hacer un análisis previo de las palabras clave más demandadas en Internet. Este paso nos ayudará a elegir las palabras más óptimas de la estrategia SEO.
Incluir enlaces es un punto a favor para el posicionamiento en buscadores, pero si estos enlaces están rotos nos estaremos ganando una mala reputación y perderemos credenciales.
Se trata de introducir un enlace interno de nuestra web en otro sitio no creíble para los motores de búsqueda.
La solución a este error es buscar sinónimos de las palabras clave SEO.
Cada una de ellas debe ser diferente además de descriptivas y persuasivas con la ayuda de una agencia SEO.
Copiar un contenido idéntico de otra web es ilegal, pero además Google penaliza esta acción. Identifica al instante cuando se ha plagiado la misma información y analiza quién ha copiado a quién.
Un buen texto optimizado con las técnicas SEO puede hacernos mejorar el posicionamiento en buscadores. No obstante, si duplicados ese contenido, Google nos penalizará.
Google analiza el interés y la utilidad que tienen los contenidos, aconsejados por una agencia SEO, para el usuario.
Necesidad de medir el tráfico de visitas y el impacto de las técnicas SEO para corregir errores.