Para establecer una relación entre las búsquedas de los usuarios y la información que ofrecemos en nuestra página web empleamos una estrategia SEO. Esta técnica de marketing digital nos permite informar a los motores de búsqueda de la temática de nuestro negocio online para conseguir un buen posicionamiento en buscadores cada vez que los usuarios buscan información al respecto.
Pero ¿cuáles son las etiquetas que nos permiten definir el contenido de nuestra página web? Estamos hablando de las etiquetas de encabezado H1, H2 y H3. Son las responsables de que nuestra página web disponga de un correcto posicionamiento en buscadores porque son las que captarán la atención de los motores de búsqueda. Para sacarles el máximo partido disponemos de agencias SEO.
La etiqueta H1 sirve para resumir en una frase el contenido de una página web que incorporamos dentro de nuestro sitio web en general. Si incluimos más de una etiqueta de encabezado H1 dentro de una misma página, nuestra estrategia SEO podría no ser efectiva. H1 es la definición global de lo que el usuario se va a encontrar dentro de esa página web, por lo que sí debemos incluir una etiqueta H1 en cada una de las páginas web que conforman el sitio web.
La frase de H1 deberá aparecer lo más arriba posible de la página para que los motores de búsqueda nos analicen más eficazmente y consigamos un buen posicionamiento en buscadores. Para evitar errores de confusión en la importancia del contenido del H1, no podemos incluir enlaces en esta etiqueta de encabezado. Aunque las palabras clave de la estrategia SEO si deben aparecer en la etiqueta H1. Estos aspectos serán recordados por una agencia SEO.
La etiqueta H2 se emplea para definir los contenidos que forman las subsecciones de la página web. Esta etiqueta sí puede aparecer más de una vez en la misma página aunque el título de la misma debe estar adaptado al contenido de cada documento para conseguir mejor posicionamiento en buscadores. Las palabras clave que incluye H2 deben definir al texto que viene a continuación.
La etiqueta H3 y las que le preceden sirven para definir un pequeño apartado dentro de un título H2. No es recomendable emplear etiquetas que sobrepasen el H4 porque perderíamos eficacia en el SEO. Estas etiquetas sirven para dar un descanso visual y para hacer mayor hincapié en las palabras clave y en el contenido que ofrecemos en una página web.
4 comentarios sobre "SEO: H1, H2 y H3, cómo utilizar las etiquetas de encabezado"