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Alerta SEO: ¡Google vuelve a cambiar las reglas!

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2 octubre 2019 - 10:27, por , en Sin categoría, sin comentarios

El posicionamiento SEO es fundamental para las empresas. Sin embargo, requiere estar constantemente informado, ya que Google cambia bastante a menudo las reglas del juego. En este sentido, acaba de lanzar una Core Update, pero no ha proporcionado muchos detalles al respecto.

Es normal que cuando Google avisa que habrá cambios, los responsables de marketing se pongan un poco tensos. ¿Qué va a cambiar? ¿Debo cambiar entonces mi estrategia? ¿Cómo impactarán estos cambios en los resultados de búsqueda?

Sin embargo, acaba de anunciar uno de los cambios más importantes en los últimos años. A partir de ahora, los enlaces ‘nofollow’ también contarán para el posicionamiento. Además, ha asegurado que lanzará dos nuevos atributos para los enlaces. ¿Qué implica este cambio en el posicionamiento?

Enlace nofollow: qué implica

Hace muchos años (alrededor de 15) eran muchos los usuarios que se dedicaban a llenar las páginas de otros con sus propios enlaces, algo que todavía algunos siguen haciendo. Es bastante común en portales y grupos. Cuando los webmasters marcan estos enlaces con el atributo ‘nofollow’ le están diciendo a los motores de búsqueda de Google que estos son enlaces nada relevantes y, por tanto, que no quieren que afecte al posicionamiento. Precisamente para esto creó Google el atributo ‘nofollow’.

Al contrario, cuando marcamos un link como ‘dofollow’ estamos indicando a Google que no hay problema en compartir este ranking con la página a la que se apunta. Conseguir enlaces dofollow de manera natural es una de las prácticas más comunes.

Nuevos atributos para los enlaces

Sin embargo, Ahora Google cree que es necesario cambiar la manera en la que considera los enlaces ‘nofollow’. Según Google, Internet ha cambiado bastante y, por tanto, también la forma de interactuar. Considera entonces que el enlace ‘nofollow’ debe avanzar. Para ello, Google ha creado dos nuevos atributos para los usuarios: ‘sponsored’ y ‘UGC’. ¿Qué significan?

‘sponsored’ es un atributo que ahora pueden utilizar los webmaster para decir que ese enlace es un anuncio, publicidad o que alguna compañía ha pagado para que ese linki esté ahí. De esta forma, aportas transferencia a Google.

‘UGC’ es el atributo que se emplea para indicar que un contenido ha sido generado por el usuario. UGC significa User Generated Content, y hace referencia, por ejemplo, a los comentarios que se realizan en una publicación.

A partir de ahora, Google va a contabilizar ambos tipos de enlaces, así como las pistas ‘nofollow’. Es decir, va a dejar de excluirlo a la hora de mirar una web y posicionarla.

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