¿Quieres aumentar las ventas de tu negocio, atraer a un mayor número de clientes potenciales y construir una buena imagen de marca? Si es así, la solución a todos tus objetivos se encuentra en Google Analytics. Se trata de una herramienta gratuita de analítica web perteneciente a Google que reúne información realmente útil para el progreso de las empresas. Si quieres ser un experto en Google Analytics puedes pedir formación profesional a una agencia SEO, aunque si lo prefieres la agencia SEO se puede dedicar específicamente a obtener los informes que ofrece esta herramienta.
Google Analytics aporta información sobre la actividad generada dentro de los sitios webs y sobre los usuarios o clientes que nos visitan, como puede ser su comportamiento de compra, su lugar de procedencia o, incluso, las conversaciones que pueden llegar a tener dentro del sitio web.
Más concretamente, esta herramienta gratuita de Google permite crear informes exhaustivos sobre usuarios exclusivos, ver el rendimiento de un determinado segmento de usuarios, las tasas de rebote, la duración de las sesiones, los resultados de las campañas de marketing online, etc.
Entre las funciones de Google Analytics, encontramos la posibilidad de saber de qué forma han llegado los usuarios a nuestro sitio web. La herramienta de Google muestra una lista con las palabras clave más demandadas por los usuarios y las que consiguen aumentar el tráfico de visitas. Por otro lado, en Referencias se almacena la información de los sitios web que están ligados a nuestra propia página web y de los cuales provienen los usuarios. Es una función útil para mejorar el posicionamiento en buscadores y aumentar todavía más las visitas debido a que ya sabemos qué quieren los usuarios y qué les motiva a visitarnos.
Por otro lado, con Google Analytics podemos averiguar desde qué tipo de dispositivo han accedido a nuestro sitio web los usuarios. Nos ofrece una lista completa de los navegadores, los buscadores, los sistemas operativos y los dispositivos electrónicos que usan.
A esto se le suma el conocimiento de por qué los usuarios dejan de visitarnos. Google Analytics recoge cuál es la última página que ha visitado el usuario dentro de nuestro sitio web, pudiendo darnos pistas de su abandono.
Por todo ello, Google Analytics es una herramienta indispensable para conocer todo lo referente a la web corporativa de la empresa, poder analizar las visitas, el público, etc. Desde Seoalcuadrado te ofrecemos dos posibilidades para beneficiarte de Google Analytics: