Si tienes un negocio online, lo más probable es que tu principal objetivo es tener una buena visibilidad web. Te habrás preguntado en infinidad de ocasiones cómo conseguir esa reputación online para mejorar el posicionamiento en buscadores, hasta que has dado con la clave: una estrategia SEO. Ahora mismo estás en el camino correcto para potenciar tu negocio online. El siguiente paso es saber qué aparca esa estrategia SEO.
Esta técnica de marketing digital está formada por una serie de acciones que ayudan a darle valor a nuestro negocio online a ojos de Google, y otros buscadores, y de los clientes. Ese valor es el que nos garantiza mejorar la visibilidad web.
Una de las acciones más valoradas por Google es la inclusión de contenido de calidad, novedosos e interesante. Esa información debe aportarles un valor añadido a los usuarios. Los lugares donde se suele añadir dicho contenido son en las páginas del sitio web. Sin embargo, potenciaremos los resultados si creamos un blog corporativo.
Será una nueva página web que destinaremos únicamente a la publicación de contenido. No tendremos límite de palabras ni de espacio, lo que nos permitirá incluir fácilmente las palabras clave SEO y profundizar en el tema en cuestión. Es una gran estrategia para ofrecerles información de interés a los usuarios sin necesidad de estar agobiándoles con ella cada vez que entren al sitio web. Ellos ya sabrán dónde buscar si quieren ampliar sus conocimientos.
Por otro lado, el blog corporativo permite incluir enlaces internos y externos. Esta acción es muy recomendable porque es realmente efectiva para mejorar el posicionamiento en buscadores. El resultado será mayor si esos enlaces son de calidad. Deberán hablar sobre la misma temática en la que se mueve nuestro negocio online.
De la misma forma, podemos incluir imágenes y vídeos. El texto escrito no lo es todo. Los elementos visuales y audiovisuales también aportan una información relevante a los usuarios y, además, son de gran atractivo. Por lo tanto, con las imágenes y vídeos conseguiremos mejorar la visibilidad web a la vez que atrapamos a un mayor número de clientes potenciales.
Todas estas técnicas están englobadas bajo la estrategia SEO. No sirve de nada crear un blog corporativo de empresa si después no aplicamos los valores del SEO. De esta forma será más difícil que los usuarios sepan de nuestra existencia y puedan acceder a nuestra página web.
1 comentario sobre "La importancia del SEO en un blog corporativo de una empresa"