¿Eres de los que crean su página web y la dejan olvidada durante días? Si es así, es difícil mejorar el posicionamiento en buscadores para tener mayor visibilidad en Internet. Google premia a los sitios web que mantienen actualizados sus contenidos con el fin de aportar información relevante y de actualidad a los usuarios.
Para ver los resultados de la estrategia SEO, no solo es necesario crear o dinamizar el blog sobre nuestro negocio, siempre junto a una agencia SEO. El contenido que se incluye en la propia página web también necesita ser actualizado, ya no solo para más información a los clientes sobre nuestra empresa sino también para lograr el éxito en el posicionamiento en buscadores.
Los usuarios visitan nuestra página web porque están interesados en la temática o en los productos o servicios que ofrecemos. Si cumplimos con sus expectativas, volverán y se acabarán convirtiendo en clientes potenciales. Para ello, es imprescindible mostrarles contenido o noticias nuevas, saciar sus necesidades de saber más o de encontrar algo diferente al resto. La diferenciación es obra de una agencia SEO porque sabe qué información aportar y en qué cantidades.
Además, si actualizamos el contenido aportando calidad, los usuarios y los motores de búsqueda nos percibirán como un medio de referencia en el sector, lo que nos hará ganar clientes y mejorar el posicionamiento en buscadores mediante la estrategia SEO.
La actualización periódica del contenido de un sitio web es un indicador de que la empresa está comprometida con sus clientes. Este factor hace que Google la seleccione como una de las candidatas para ser mostrada a sus usuarios, mejorando el posicionamiento en buscadores. Google busca los resultados más óptimos que puedan satisfacer las necesidades de los usuarios y ello se consigue con información actual, interesante y de calidad.
Un buen tráfico de visitas también está bien valorado para establecer el ranking de posicionamiento en buscadores. Además, crear contenidos específicos ayuda a orientar la estrategia SEO y a impulsar el uso de las palabras clave, elegidas junto a una agencia SEO. Si el sitio web tiene poco contenido, será más difícil potenciar los parámetros SEO.