Youtube es el segundo mayor motor de búsquedas del mundo, después de Google. Youtube atrae cada mes a un millón de visitantes. Una realidad que hace cada vez más significativa la implantación de una estrategia SEO orientada a este sitio web.
Según los datos publicado por ExpandedRamblings.com, Youtube consiguió unos beneficios de alrededor de 4.000 millones de dólares durante el año pasado. Estos ingresos son consecuencia de la visualización de 4.000 millones de vídeos al día. Por ello, las empresas deben encaminar sus esfuerzos SEO a mejorar su presencia en Youtube hasta lograr un buen posicionamiento en buscadores. La experiencia de una agencia SEO nos ayudará en este nuevo propósito.
Para que nuestro negocio sea visto como una marca de prestigio en Youtube, necesitamos crearnos un perfil. Después de elegir el nombre con el que queremos que nos identifiquen que estará relacionado con los parámetros de la estrategia SEO, la inclusión de un logotipo mejorará la presencia en este canal. Para el posicionamiento en buscadores a través de Youtube es necesario aportar información sobre la empresa y el valor que aporta al sitio web.
La URL con la que nos encontrarán los usuarios debe ser fácil de recordar y de encontrar. La estrategia SEO se basará en crear una URL personalizada. De esta forma, conseguiremos credenciales para mejorar el posicionamiento en buscadores.
Este parámetro de la estrategia SEO sigue siendo clave para los vídeos en Internet. A la hora de establecer el SEO para Youtube, nos encontramos con un campo que dice “palabras clave para el canal”. Es ahí donde debemos escribir los términos que mejor se identifiquen con nuestro negocio. Es aconsejable no introducir una palabra general, sino crear una frase en la que se incluya la palabra clave. Es decir, en vez de poner “carpintería” es preferible poner “cómo construir muebles de exterior”. La idea es acercarnos al pensamiento de los usuarios. Una agencia SEO nos ayudará en esta labor.
Cuando Youtube muestra un resultado de búsqueda a sus usuarios, aparece una pequeña descripción del video debajo del mismo. Esta parte es clave para el posicionamiento en buscadores debido a que es analizada por Youtube para establecer el ranking. La descripción debe ser clara y concisa, incluyendo las palabras clave de la estrategia SEO, al mismo tiempo que debe ser atractiva y creativa. En estas líneas, se pueden incluir enlaces que dirijan a otras páginas web o vídeos para completar la información, según los consejos de una agencia SEO.
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