Los tiempos avanzan y la forma de realizar búsquedas en Internet va cambiando. En la actualidad, se utilizan mucho más los comandos de voz. Los utilizamos en Google Maps, en WhastApp o en asistentes como Alexa o Siri. Precisamente por eso, es importante analizar cómo funciona el SEO en las búsquedas de voz para conseguir que aparezcamos entre las primeras recomendaciones.
Es importante que afrontemos este nuevo paradigma, ya que todo parece apuntar a que en un futuro no tocaremos ni teclados ni pantallas, sino que haremos básicamente todo con comandos de voz.
Es importante saber que, dependiendo el sector en el que nos estemos moviendo, las búsquedas por voz ya están afectando al SEO. La gente ya está hablando con los asistentes de voz. Por eso, ya es una necesidad adaptar las estrategias a este tipo de posicionamiento. El usuario tiene que poder conseguir lo que necesita en cada momento utilizando únicamente los comandos de voz.
De momento existen tres opciones de búsquedas por voz: la de poder usar el botón del micrófono del móvil, la de decir ‘Hey Siri’ o ‘Hey Google’ y la de poder hacer la lista de la compra por voz desde casa gracias a Google Home o a Alexa.
Esto hace que la forma en que funcionan los buscadores cambien de forma radical. Uno de los principales puntos a tener en cuenta es que Google únicamente va a ofrecer un único resultado. Si estás satisfecho con la respuesta, no buscarás más. Por lo que ya te dará igual estar en el top 10. Sin embargo, esto no será igual para los ecommerce. Google actualmente muestra los productos que tienen SEO local y que se encuentran en su lista de shopping.
Sin embargo, si algo hemos visto es que la mayoría de las webs no están preparadas para la revolución de las búsquedas por voz.
Además, otra cuestión a tener en cuenta es la automatización en Google Ads. El planificador de palabras clave ha pasado a darnos información y a agruparlas por palabras y temáticas. Google está automatizando toda la información para dársela de forma directa a las empresas.
Por tanto, trabajar el SEO en búsquedas por voz se ha convertido en una cuestión fundamental.
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