• C/ Rufino González, 40. 1ª Planta. Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

SEO: búsqueda predictiva de Google

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ SEO: búsqueda predictiva de Google
28 abril 2015 - 8:16, por , en Sin categoría, 2 comentarios

En toda estrategia SEO, las palabras clave nos ayudarán a darnos a conocer a los posibles clientes a partir de sus búsquedas, y a definir nuestro negocio de una forma clara y concisa. Los motores de búsqueda analizarán las palabras clave cada vez que un usuario hace una búsqueda en Internet para ofrecer los resultados más óptimos. Es en este punto, donde conseguiremos un buen posicionamiento en buscadores si conseguimos implantar unas palabras clave eficaces y si consultamos con una agencia SEO.

Para poder encontrar cuáles son las palabras clave más buscadas por los usuarios, Google ha implantado la búsqueda predictiva que ayuda a las empresas a analizar los términos de más éxito con tan solo escribir unas cuantas letras en el buscador. Este sistema se complementa cpon las palabras más buscadas por los usuarios, que pueden dar pistas para ver con cuáles de ellas una empresa prefiere mejorar su posicionamiento en buscadores. La experiencia y consejos de una agencia SEO siempre optimizará la estartegia para el posicionamiento en buscadores.

SEO: Qué es la búsqueda predictiva

La búsqueda predictiva es aquella que emplea Google para mostrar los términos más buscados por los usuarios y que nos ayudará en nuestra estrategia SEO. Cuando estas escribiendo en el buscador las primeras letras de una palabra, antes de que termines de escribirla, Google te sugiere las palabras o frases que considera que estás pensando basándose en los términos más buscados. De esta forma, Google ya está haciendo un ranking en el posicionamiento en buscadores a través de las palabras más buscadas.

Por ejemplo, si tú vas a escribir la palabra ‘Regalos’, en cuanto pones las letras ‘re’, Google te muestra una lista de opciones, ordenada en función de cuáles son las que más se buscan por los usuarios, con sugerencias sobre lo que estás buscando y en este caso te saldría las palabras ‘Renfe’ o ‘Real Madrid’.

Cómo emplear la búsqueda predictiva para la estrategia SEO

Al implantar una estrategia SEO lo que buscamos es incluir las palabras clave que más emplean los usuarios para que Google les muestre nuestro sitio web como resultado y conseguir más tráfico. Para el posicionamiento en buscadores podemos guiarnos por la búsqueda predictiva de Google, y conocer rápidamente  cuáles son los términos más buscados. Tan solo basta con introducir en el texto de búsquedas el inicio de una palabra que se asemeje a nuestro negocio y a partir nos saldrán todas las palabras más buscadas y que podremos emplear para nuestra estrategia SEO. De esta forma, estaremos empleando palabras clave que sabemos que tienen buena acogida entre los usuarios. Siempre una agencia SEO ayudará a optimizar esta estrategia.

Sobre el autor

2 comentarios sobre "SEO: búsqueda predictiva de Google"

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by