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Tendencias SEO 2017

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5 junio 2017 - 11:17, por , en Sin categoría, sin comentarios

El posicionamiento SEO es y será uno de los pilares más importantes dentro del marketing digital de cualquier negocio. Además, el marketing se encuentra en constante evolución, así como todo lo que engloba. Esto se debe, sobre todo, Google, que adapta constantemente sus algoritmos pensando en el usuario.

Este es el motivo por el que todas aquellas personas que nos dedicamos al Marketing Digital, y más en particular al posicionamiento web, necesitamos estar constantemente estudiando las novedades y tendencias para poder aplicarlas en nuestras acciones y estrategias.

Las  búsquedas por voz.

Las búsquedas por voz no son nuevas de este año (ni del año pasado), pero si es verdad que con el paso de los años cada vez son más populares y eso ha provocado que su uso haya subido como la espuma. Esta nueva búsqueda en Google a través de la voz modifica totalmente la forma en que estas se realizan. Cuando el usuario busca de forma escrita, lo suele hacer de forma más concreta, con keywords mucho más específicas. Sin embargo, en las búsquedas por voz, se introducen mucho más las long tail en forma de pregunta. Esto ha provocado que muchas herramientas de keyword Research añadan módulos de keywords en forma de preguntas. Además, ahora es mucho más importante el posicionamiento de la web, ya que no se muestran las SERPS, sino que Google te muestra el resultado que cree más conveniente para tu búsqueda.

AMP

Ahora se utiliza AMP HTML, lo que hace que la versión de carga de las versiones móviles sea mucho más rápida.

CTR y la Experiencia de Usuario

El CTR es el porcentaje de clicks que recibe tu web en los resultados de Google. Si tu web recibe más clicks de los que Google piensa que debería por tu situación en el buscador, significa que tu web es de alta calidad y de gran interés para los usuarios. Esto provocará que tu página suba en las SERPS. Esto supone que el diseño de UX (User Experience) puede ir ganando peso en la elaboración de los rankings y es importante tenerla en cuenta en la estrategia SEO.

Rank Brain

Es el algoritmo inteligente de Google. Este algoritmo “aprende” con el tiempo, por lo que va a ser cada vez más inteligente y, además, aprende por sí solo. Si la tendencia es hacer contenido SEO on page más natural para mejorar nuestro SEO, en el futuro será mucho más importante. Esto hará que haya menos resultados “sobre optimizados”. Es decir, cada vez se le dará más importancia a los links de calidad.

Penguin 4.0.

Supone un cambio en cuanto al LinkBuilding ya que se implementa Penguin 4.0 al core del algoritmo en tiempo real. Esto quiere decir que, durante 2017, el LinkBuilding seguirá siendo un factor importante dentro del SEO, por lo que deberemos crear links de mayor calidad.

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