A pesar de que Google dejó claro en 2014 que las redes sociales no afectaban en sus algoritmos de clasificación, las empresas saben que éstas son realmente importantes. Los expertos en Marketing Digital invierten grandes esfuerzos en las redes sociales. A través de ellas podemos conseguir tráfico a nuestra web, ya sea de forma orgánica o a través de los diferentes canales de pago.
Lo primero que debes saber es que a Google le encanta el tráfico que se consigue a través de las diferentes redes sociales. Cuando una señal social se convierte en una acción social, ésta gana valor real. Es decir, si creamos un contenido de calidad y este se comparte, los usuarios estarán poniendo tu enlace en sus redes. Esta situación es toda una victoria para los esfuerzos del SEO.
Aunque realmente Google no ha afirmado que las redes sociales influyan directamente en el SEO, lo cierto es que conseguir tráfico de las redes es muy bueno. Cuanto más tráfico consigamos a través de plataformas de confianza, Google también nos otorga mayor valor.
Fomentar la interacción con los usuarios dará una gran presencia de marca que afectará de forma totalmente positiva a nuestro SEO. Lo cierto es que, aquellas empresas que aparecen primero en los resultados de búsqueda, son precisamente los que cuentan con una mayor presencia e interacción con los usuarios, además de contar con una mayor cantidad de shares.
En resumen, tener buenas redes sociales ayuda a las empresas en:
Los comentarios están cerrados aquí.