Como ya te hemos contado en otras ocasiones, el posicionamiento SEO es una forma de marketing que ha tomado especial relevancia en los últimos años. La importancia que los usuarios brindan a los resultados de las búsquedas que realizan en buscadores hace que esto sea vital para una empresa. Por este motivo, los resultados se localizan en la parte superior, haciendo que los usuarios visiten con una mayor probabilidad el sitio web. Sin embargo, para llegar a estos primeros puestos hay que realizar algunas acciones. Una de estas tareas es la redacción de artículos SEO. Para esta redacción en este artículo te contamos algunos puntos clave que seguir para posicionar correctamente un sitio web empresarial.
La redacción de artículos SEO para una empresa puede ser una tarea compleja. A menudo son muchas empresas las que recurren a una empresa de posicionamiento SEO para su blog corporativo. De esta manera, su equipo de expertos consultores SEO serán los encargados de conseguir los primeros puestos gracias al blog empresarial. Sigue leyendo y entérate de todos los consejos que recomiendan estos expertos para la redacción de artículos SEO.
Estos artículos deben estar correctamente redactados. Es decir, no deben tener frases inconexas, ni incompletas ni mucho menos frases que no tengan sentido. Relacionado con esto, los artículos no pueden estar traducidos a través de traductores automáticos. La razón es que éstos no respetan el sentido global de las expresiones, ocasionando que se penalice el contenido.
Por este motivo, se debe cuidar la redacción de estos artículos SEO. El contenido debe ser de calidad. Por este motivo, no se debe repetir. Estas repeticiones no deben darse ni para el propio sitio web ni para otras páginas. Por tanto, no se debe copiar literalmente el contenido de los artículos. Solamente se debe utilizar la información de estos artículos para crear contenido nuevo.
En la redacción de artículos SEO las consultorías SEO tienen en cuenta las palabras clave. Estas palabras clave se deben incluir tanto en el cuerpo del artículo, como en los títulos H1 y H2, en las URLs, en el title y la metadescripción, en las etiquetas ALT de las fotografías, etc. Gracias a esto, la página subirá posiciones para estas palabras clave. Sin embargo, no se debe abusar de estos términos. Deben tener una densidad adecuada para no saturar. Esta densidad depende por tanto de la longitud del artículo
De igual manera que con las palabras clave, se deben incluir enlaces internos y externos. La principal diferencia entre estos dos tipos de enlaces es que los internos son del propio sitio web y los externos hacen referencia a otras páginas. Estos enlaces deben hacer referencia a información útil y deben aportar coherencia al texto. Es decir, estos enlaces sirven para que el lector pueda ampliar información sobre el tema o contrastar la información. Por este motivo, los enlaces externos deben referir a sitios con reputación y que sean expertos en la materia. Además, como es lógico, estos enlaces no deben dirigir a páginas de la competencia.
Sin embargo, no se puede saturar la redacción de artículos SEO con muchos enlaces. A ojos de Google podría ser considerado como un criadero de enlaces. Esto perjudicaría gravemente al posicionamiento. Por lo tanto, se deben controlar el número de enlaces en función del tamaño de cada artículo.
A cerca de la frecuencia debe ser constante. O sea, no se puede publicar contenido todos los días de una semana y estar un mes sin publicar nada. Para ello, los consultores SEO establecen un calendario para publicar contenido de manera periódica. En cuanto a esto también influye la extensión. Es aconsejable generar contenido homogéneo. Es decir, no se debe publicar un artículo de 3.000 palabras un día y al día siguiente subir otro de 200 palabras. En el primer caso es mejor dividir el artículo en partes, mientras que en el segundo caso se debe aportar más contenido. Ten en cuenta que el contenido para que posicione debe tener más de 300 palabras y menos de 2.000.
Estos son solo algunas de los consejos que se deben seguir para la redacción de artículos SEO. Esta tarea conlleva cuidar muchos aspectos y dedicarle tiempo para conseguir unos buenos resultados. A menudo las empresas no pueden dedicar muchos recursos a esta tarea. Por lo tanto, contratan a consultorías SEO para que se encarguen de estas cuestiones. Una empresa de posicionamiento SEO es la más idónea para encargarse de esta tarea.
Este tipo de profesionales consiguen que una web empresarial consiga las primeras posiciones para algunas palabras clave. Esto conlleva que aumente el número de visitas a la página web corporativa y el aumento de las conversiones. Consecuentemente, los beneficios aumentan notablemente, viendo más que optimizada la inversión realizada.
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