El SEO es una técnica de marketing online actual que cada vez cobra más relevancia. Son muchas las empresas de posicionamiento SEO que ofrecen sus servicios a las empresas para ocuparse de estas cuestiones. Este tipo de empresas están formadas por consultores SEO. Algunas de las tareas de las que se ocupan este tipo de profesionales son, entre otras, la redacción de artículos SEO. Esta acción supone de una serie de conocimientos básicos de los que no todo el mundo tiene acceso. Por este motivo, hemos creado esta colección de artículos. En ellos te explicamos algunas pautas para redactar correctamente post para blogs corporativos. En anteriores entregas te hemos contado los detalles del title y las etiquetas ALT y las palabras clave. Por el contrario, en este post explicamos las características del linkbuilding y cómo realizarlo correctamente para el SEO de sitios web para empresas.
Lo primero es entender a qué hace referencia este término que a priori puede parecer extraño. El linkbuilding (construcción de enlaces) es la técnica por la cual se introducen enlaces en un sitio web. Estos enlaces se añaden al sitio web en forma de hipervínculos. Esta buena práctica es la que hace que una página esté bien posicionada a ojos de Google. Estas referencias incluyen dos tipos de enlaces:
Por lo tanto, un correcto linkbuilding consiste en insertar enlaces en el todo el contenido del sitio web. Sin embargo, esta inserción se debe realizar de manera natural. Es decir, no se pueden poner una gran cantidad de enlaces en una página. A parte de que visualmente recargan la página y el código, también se valoran negativamente para el posicionamiento. Si los bots de Google encuentra una gran densidad de enlaces en una página, puede considerar que esta es un criadero de enlaces. Por ello, hay que tener en cuenta el número de enlaces por página. Esta cantidad viene determinada por la cantidad de palabras que tiene el contenido. Más concretamente, se recomienda insertar entre dos y tres enlaces por cada 500 palabras.
Los enlaces que se insertan dentro del contenido de una página o entrada del blog debe aportar contenido. Por ejemplo, en la redacción de un artículo SEO para una empresa de viajes organizados en Zanzíbar se pueden insertar enlaces del Gobierno de Tanzania o algún artículo de Zanzíbar en el National Geographic. Es decir, gracias a estos enlaces los lectores pueden contrastar la información del artículo y ampliar sus conocimientos sobre el tema. Sin embargo, estos enlaces externos deben ser de calidad. Por lo tanto, se deben incluir enlaces a sitios de calidad y de elevada reputación. De este modo, se recomienda no insertar enlaces de páginas poco o nada conocidas.
Por otro lado, es lógico que estos enlaces no apunten hacia páginas de la competencia. La razón es que además de desviar el tráfico hacia su página web, también ayuda indirectamente al posicionamiento de estos sitios web. De este modo, ya supondrás que las referencias hacia tu sitio web se valoran positivamente para el posicionamiento. Dicho de otro modo, los enlaces externos de tu sitio web en otras páginas hacen que mejore la reputación del sitio web, por lo que mejorará el SEO del sitio web.
Como ya te hemos mencionado, la redacción de artículos SEO es una tarea que requiere invertir tiempo y paciencia. Subir a las primeras posiciones para ciertas palabras clave requiere de la optimización del sitio web para esos términos y la redacción de manera continuada de contenido para el blog de una empresa. Al requerir de una gran cantidad de tiempo, muchas compañías recurren a empresas de posicionamiento SEO.
SEO al cuadrado, como consultoría SEO puede encargarse de este tipo de cuestiones. Nuestros profesionales serán los encargados de llevar la página web corporativa a las primeras posiciones. Pero, lo más importante de su labor es mantener es esas posiciones para evitar que la competencia ascienda. Si estás interesado en esta labor, consulta nuestras tarifas SEO para que nuestros consultores SEO puedan comenzar ya mismo con la redacción de artículos SEO.
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