El posicionamiento en buscadores se ha convertido en una herramienta clave para conseguir aumentar las visitas de un sitio web. Gracias a ese aumento del tráfico de una web, aumentan las conversiones y los beneficios de una empresa. Un factor importante que afecta al posicionamiento es la redacción de artículos SEO de calidad. Esta calidad afecta a muchos factores diferentes. En esta colección de artículos intentamos exponer algunas de las muchas características que juegan un papel importante en esta tarea. En algunos post anteriores te contábamos a cerca de las H1 y las H2 y los enlaces externos. Por el contrario, en este artículo te explicamos las características de los atributos ALT y title de las imágenes en los posts.
Lo primero es entender qué son las etiquetas ALT y title en el mundo de la redacción de artículos SEO. Estos atributos forman parte de la información que se recoge de una imagen en el lenguaje HTML5. El lenguaje HTML es sobre el que están construidas todas las páginas que ves en internet. Las imágenes en este lenguaje tienen recogidas una serie de características que dan información sobre esas imágenes.
Como bien sabrás, los bots de Google rastrean los códigos que tienen las diferentes páginas en busca de información sobre el sitio web para catalogarlo. Así es como identifican qué paginas son más relevantes para la búsqueda que realiza un usuario. El posicionamiento en buscadores se trata de enseñarle lo más claro que se pueda a esos bots que una página en cuestión es el mejor resultado para unas palabras que busca el usuario. Estos términos que buscan los usuarios y en los que se persigue obtener el primer puesto se denominan palabras clave. Estas palabras clave van a ser imprescindibles en una estrategia de posicionamiento SEO.
Ahora que ya sabemos qué busca Google en los sitios web, vamos a volver a las etiquetas ALT y el title de las imágenes de una página o de un post de blog. Por lo tanto, es importante identificar todos los elementos de este tipo de una página web y cuidar que no tengan nombres extraños. Lo mismo sucede con las etiquetas de una imagen en HTML.
El título de una imagen es importante y debe cuidarse. Este título hace referencia al nombre del archivo que sube para la imagen. Este título debe ser informativo de lo que representa la imagen. Por este motivo, no se debe poner un nombre del estilo “hgb484.png”. Se debe introducir un título descriptivo. Por ejemplo, si es una imagen de un paisaje de un viaje a Kenia, se puede poner de título “paisaje viaje Kenia”. El título de ese archivo normalmente se toma como title cuando subes una fotografía a herramientas para construcción de páginas web como WordPress.
La etiqueta ALT es un campo muy necesario para una imagen de la redacción de artículos SEO. Esta etiqueta da información a cerca de esa imagen, por lo que, al igual que el título, debe contener alguna de las palabras clave de la estrategia. Otro factor importante es que la etiqueta ALT es la que se muestra a los visitantes de un sitio web cuando no puede cargar una imagen. Por lo tanto, para dar una buena imagen, los usuarios deberían ver algún texto que diga qué contiene la imagen, a pesar de no poder visualizar esa fotografía.
Estos dos atributos de las imágenes son importantes y juegan un papel en el posicionamiento. El no cuidarlas penaliza a los sitios web y, por el contrario, si se indican estos detalles mejora el posicionamiento de un sitio web.
Muchas herramientas para diseñar páginas web ofrecen la posibilidad de modificar estos campos de las imágenes. Entre ellos, el más conocido, WordPress, permite introducir un title y el ALT en las fotografías antes de insertarlas en un post o una página. En esta plataforma además existen plugins que permiten una gestión ágil de estas etiquetas. De este modo, se pueden completar automáticamente estos atributos cuando se inserta una imagen cuyo archivo tenga un título correctamente adecuado al SEO.
Por otro lado, otra opción más engorrosa es sumergirse en el código HTML5 para introducir a mano el title y la etiqueta ALT de una imagen. Sin embargo, para un usuario estándar entender la sintaxis de este lenguaje informático es complejo.
Si aún sigues teniendo dudas a cerca de la redacción de artículos SEO y otras acciones para mejorar el posicionamiento en buscadores, como consultoría SEO podemos ayudarte. Nuestro equipo de consultores SEO se encargarán de llevar a una página a las primeras posiciones para algunas palabras clave. Una empresa de posicionamiento SEO puede ser la mejor opción para alcanzar todos los objetivos que un negocio tenga en mente para su página web empresarial. Consulta nuestras tarifas SEO y haz que tu empresa sea el número uno.
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