A la hora de buscar en Internet un producto que quieres y necesitas tienes dos formas. En primer lugar, puedes teclear palabras clave en un buscador hasta aterrizar en una tienda online donde vendan tu producto o puedes entrar en una tienda online que ya conoces y navegar por sus categorías hasta que encuentras un catálogo con aquello que quieres. Sin embargo, la cosa se complica cuando no conoces bien el modelo exacto que quieres comprar. Es en esta ocasión cuando insertas el número de referencia del producto, accediendo directamente a él. Pues bien, se pueden posicionar números de referencia de tus productos. ¿Quieres saber cómo?
El posicionamiento SEO es el encargado de posicionarte entre tu competencia. Por ejemplo, si sabes lo que quieres, insertarás directamente el número de serie. El ROI de estas búsquedas suele ser muchísimo más elevado que el de la competencia. Esto se debe a que el usuario sabe qué es lo que quiere y por ello va a buscarlo, por lo que el interés de comprarlo es muy alto y tiene muchas posibilidades de convertirse en una venta.
Pues bien, la estrategia en este caso será on page. El número de referencia debe ser visible y, cuanto más mucho mejor. Las formas de consumo han cambiado muchísimo y esta es una de las técnicas más empleadas. Por eso, trata de mostrar tu número de referencia lo máximo posible.
En este sentido, incorpóralo en el título, la descripción, breadcrumbs, urls… Se trata de una b´suqueda con un enorme potencial de ventas, así que sácale la máxima rentabilidad que puedas. Esto permitirá a los usuarios saber qué modelo de producto es el que tienen en sus manos y, si están dispuestos a comprarlo, lo harán.
Sin embargo, para que el usuario quiera comprarlo también deberá tener un precio que le interese y ser un e-commerce de confianza. Si tienes estos dos puntos principales, prueba a poner un buen posicionamiento de tu número de referencia.
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