Las formas de buscar candidatos están cambiando. Está bien poner ofertas en portales de búsqueda de empleo de relevancia. Sin embargo, tendrás muchísimas más opciones si creas, por ejemplo, una entrada de blog y la posicionas muy bien en Google. ¿Se puede posicionar una búsqueda de candidatos? La respuesta es sí.
Por ello, utilizar las redes sociales, crear una entrada de blog y todo lo que se te ocurra será bienvenido para mejorar el SEO de tu oferta de empleo. Si bien es cierto que antes las empresas elegían a los candidatos, ahora los candidatos buscan la mejor empresa en la que establecerse. Por ello, es importante tener una buena huella digital y dar una buena impresión: empresa profesional, seria y con un buen ambiente de trabajo.
Si crees que tienes un puesto increíble y quieres posicionarlo, una buena idea es crear una página en tu web para esa oferta. Tendrá que ser vistosa y llamar la atención y, sobre todo, tendrá que estar bien posicionada.
Piensa que, cuando un usuario ve una oferta de trabajo o le llega a través del email o las redes sociales, lo primero que hace es buscar información acerca de la empresa: qué tal es, qué proyectos tiene, cómo es el ambiente laboral, cómo es el servicio o producto que proporcionan. Por ello, asegúrate de que tienes una buena huella digital.
Una vez conseguido, crea contenido y una buena estrategia SEO para posicionarlo. Si eres una empresa con iniciativa, te lloverán los currículums de candidatos. Ten en cuenta que WordPress es lo que mejor posiciona, así que, ¿por qué no crear una página en la que publicar tus ofertas de manera diferente? Véndete como una empresa innovadora y original y te llegarán currículums más que cualificados con muchas ganas de trabajar en un lugar tan diferente.
Si además de poner la oferta, cuentas con imágenes y vídeos de los mejores proyectos o campañas realizadas, ¡mucho mejor!
Piensa que todo suma.
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