SecreOnline es una empresa dedicada a ofrecer servicios de secretariado online. Gracias a este servicio, las empresas tienen más tiempo para trabajar y diferenciarse de la competencia. Para lograr esto ofrecen un atención al cliente humanizado, inteligente y que aporte valor a los negocios que contratan sus servicios. Trabajan con muchos sectores como el legal, los negocios web y la salud y el bienestar.
Para conseguir mayores beneficios y distanciarse de sus competidores, SecreOnline se puso en contacto con nuestra agencia SEO. El objetivo era diseñar una estrategia para conseguir los primeros puestos en las búsquedas orgánicas en Google. En este artículo te contamos las claves del éxito de esta campaña de posicionamiento SEO y las acciones que seguimos implementando para mantener esta empresa en las primeras posiciones en buscadores.
Estrategia SEO para una empresa de secretariado virtual
- Al igual que en todos los casos a los que nos enfrentamos, empezamos por abordar este caso con un estudio de palabras clave. En él identificamos las palabras clave en las que se basará la estrategia SEO y el estado en el que se encuentra la página web actualmente a nivel de posicionamiento. Si el cliente no se encuentra en la primera página de la búsqueda de estas palabras clave se trabajará por escalar hacia la primera página. Si por el contrario, se encuentra en una buena posición, la estrategia se encaminaría a mantener esos primeros puestos y abrir nuevos horizontes a otras palabras clave.
- Reacción de contenido de calidad específico para esas palabras clave. Se redacta contenido del blog bien posicionado. Para ello se cuidan aspectos como H1, H2 y propiedades ALT del contenido de la página web, especialmente artículos del blog. Este contenido de calidad publicado de manera periódica hará que Google posicione mejor la página y suba puestos en las búsquedas de las palabras clave.
- Optimización de la página web: la página web que ya tenían creada, se debe optimizar para evitar duplicidades de H1, URL vacías y contenido duplicado. Estos y más factores harían que Google valore peor la web y no la muestre en primeros puestos.
- Aparición en medios de tirada nacional: conseguir este tipo de noticias hace que Google valore mejor a la página y además consigue una publicidad de otro tipo.
- Creación de enlaces internos y externos: tanto los hipervínculos internos como los externos que aparecen en los artículos hace que Google indexe mejor la página y suba en el ranking.
- Obtención de enlaces en otras páginas: aparecer en el contenido de otras páginas es la oportunidad perfecta para mejorar el posicionamiento SEO de esta web.
- Análisis de resultados: esto es vital para decidir si la estrategia funciona o no. A medio plazo se evalúan diferentes parámetros como visitas a la web y posicionamiento de las palabras clave para, en caso de no funcionar, rediseñar la campaña para lograr los resultados óptimos.
Gracias a esta estrategia SEO, SecreOnline ha conseguido aparecer en los primeros puestos de la búsqueda de las palabras clave específicas escogidas en el estudio previo. Sin embargo, el SEO es algo constante que debe trabajarse día a día. De lo contrario, diferentes competidores pueden trabajar posicionamiento y subir en el ranking, lo que supondría descender de las primeras posiciones. El buen posicionamiento hace que se incrementen las visitas a su página web, aumenten las nuevas contrataciones y, finalmente, se incrementen los beneficios de la empresa.
Es por ello que esta empresa sigue confiando en nosotros para mantener esas palabras clave y creando contenido de calidad. ¡Seguimos trabajando para vuestro éxito!
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