Academia contacto es una escuela de idiomas dedicada a enseñar español a estudiantes extranjeros. Tiene sedes en Madrid, Alicante, Granada, Valencia y Sevilla. Ofrecen una amplia gama de cursos para cada nivel, desde principiante hasta superior. Cuentan con profesores nativos con titulación universitaria, los cuales se han especializado en la enseñanza de español como lengua extranjera y cuentan con mucha experiencia. Además, ofrecen un programa de actividades y excursiones durante las tardes entre semana y los fines de semana en los que los alumnos pueden disfrutar de las ciudades, la cultura y la sociedad local mientras aprenden español.
Desde 2001 se esfuerzan por destacar entre sus competidores, por lo que nos encargaron tanto un desarrollo CRM como la redacción de su blog enfocada a mejorar el posicionamiento en buscadores (SEO). Academia contacto buscaba una aplicación de gestión diseñada a la medida para gestionar sus academias, clientes y profesores. Además, buscaba destacar entre sus competidores gracias a una estrategia para el posicionamiento SEO. En este artículo, te contamos cuáles son los puntos clave de esta estrategia diseñada a medida que se ha implementado para este cliente y en la que seguimos trabajando.
Estas acciones están encaminadas a ocupar las primeras posiciones en búsquedas orgánicas (las búsquedas que no son de pago) en los principales buscadores web como Google. Lo primero que hicimos desde SEO al cuadrado fue un estudio de palabras clave. Analizamos las principales palabras que buscan los usuarios relacionados con el mundo de las academias de idiomas. De esta manera, enfocamos la estrategia SEO a esas palabras clave. Estas palabras harán que la web de Academia contacto suba posiciones en el ranking de Google. Esta estrategia de SEO se enfoca en la plataforma WordPress. Ésta se basa, en parte, en la redacción de entradas del blog que contengan las palabras clave del estudio. La redacción de estos textos hará que Google lo posicione mejor que a sus competidores.
De manera adicional, se han optimizado sus páginas para estar optimizadas en cuanto a SEO on page. Se ha realizado la redacción de notas de prensa y la obtención de enlaces externos de calidad. También se ha facilitado la aparición en medios de tirada nacional. Todo ello hace que Google valore mejor la página y, por lo tanto, hace que aparezca en las primeras posiciones de este buscador cuando los usuarios buscan las principales palabras clave. Este posicionamiento se traduce en más visitas y, con ello, más clientes que contraten sus servicios.
Concretamente, gracias a esta estrategia SEO, Academia Contacto ha visto duplicadas sus visitas y conversiones a través de Google. Con ello, pueden reducir el coste en Google Adwords. No obstante, el posicionamiento en buscadores es una batalla que se libra día a día. Por lo que, las acciones que se toman para mejorar el posicionamiento como la redacción de textos enfocados a palabras clave se deben realizar periódicamente. De lo contrario, otras empresas y páginas web relacionadas con el sector, pueden subir posiciones en las búsquedas orgánicas. Como consecuencia, nuestra página puede bajar posiciones y todo el esfuerzo habría sido en vano.
Desde SEO al cuadrado podemos ofrecerte una estrategia de posicionamiento personalizada como la que te hemos contado. Contáctanos y deja en nuestras manos el posicionamiento de tu página web, independientemente del sector nos adaptamos a tus necesidades. Contamos con un grupo de expertos en posicionamiento que tienen una gran experiencia en posicionamiento y se encuentran en constante formación. De esta manera, siempre están al tanto de las últimas tendencias en posicionamiento, ya que éstas cambian constantemente. Tenemos un gran número de empresas, como Academia contacto, que día a día confían en nosotros para realizar esta estrategia de posicionamiento SEO.
¡Gracias Academia Contacto por la confianza depositada! Seguimos trabajando para conservar las primeras posiciones en buscadores.
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