A la hora de comenzar un nuevo proyecto necesitamos meternos en el mundo del posicionamiento web. Todo aquello que no está en internet no existe. Esto quiere decir que es imprescindible crear una web que haga visible nuestra empresa y conseguir alcanzar los primeros puestos de Google en el menor tiempo posible.
Al principio es posible que nos cueste un poco aprender a hacerlo. Hay muchas cosas muy técnicas que debemos dejar en manos de profesionales para conseguir que nuestra web se encuentre bien posicionada. Así nosotros podremos centrarnos en lo importante.
Técnicas y herramientas para un buen posicionamiento.
- Debemos instalar Google Analytics ya que esta herramienta nos ayudará a medir el tráfico a la web, conversiones, porcentaje de rebote…
- También debemos medir las palabras clave y el efecto del Link Building. Podemos utilizar herramientas como SEMRush, Ahrefs, Open Site Explorer o Majestic SEO.
- Es importante que verifiquemos la propiedad del sitio en Google Search Console. Antes esta herramienta era conocida como Webmasters Tools. Lo que hace es proporcionarnos información esencial sobre cómo el buscador indexa nuestro contenido, errores de búsqueda, penalizaciones…
- Crear un sitio en WordPress es toda una ventaja, ya que su utilización es muy sencilla y su integración CMS es toda una maravilla. Además, cuenta con plugins de SEO que son realmente útiles.
- En relación con las palabra clave, debemos crear los Buyer Persona, es decir, conocer la gente a la que queremos dirigir nuestro producto. Llevar a cabo una campaña de palabras clave y buscar las ideas para estas palabras investigando a la competencia o con la opción de autocompletar de Google para ver cuáles son las palabras más utilizadas en referencia a mi servicio.
- También debemos optimizar el SEO OnPage, es decir, el posicionamiento que depende totalmente de ti.
- Por último, también debemos tener en cuenta las técnicas de LinkBuilding. El objetivo de esto es lograr que diversas páginas apunten a las tuyas. Esto debe ser discreto, por ejemplo, con enlaces a tu web. También hay que analizar desde dónde obtienen enlaces tu competencia. Utilizar herramientas como OpenSiteExplorer, Ahrefs o SimilarWeb es una buena opción.
- Por último, pero no menos importante, debemos crear contenido de calidad. De este modo, nos aseguramos de que es compartido fácilmente.
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