Del mismo modo que el posicionamiento SEO es importante para colocar nuestra web en los buscadores, el posicionamiento ASO es el SEO de las apps móviles. Es la forma natural de posicionar la aplicación entre las primeras búsquedas de las páginas de descargas.
El posicionamiento ASO es realmente necesario. Más del 81% de los españoles tiene un Smartphone. Además, el 89% del tiempo que un usuario dedica a un móvil lo hace en aplicaciones. Todo esto nos hace saber que casi el 28% de los españoles utiliza aplicaciones móviles a diario, y esta cifra sigue en aumento.
Creando una estrategia de posicionamiento ASO para tu aplicación, conseguirás aumentar la visibilidad de la marca, captar un mayor número de leads de calidad y proporcionarás un canal sencillo, rápido y cómodo a tus usuarios.
La respuesta es bastante sencilla. Según un estudio de Apptentive, la gran mayoría de aplicaciones móviles se descubren en la propia página de descargas. Tanto en al App Store como en Google Play, existen más de dos millones de aplicaciones y cada día se suben 3.000 más. Por eso, el posicionamiento ASO se ha convertido en una cuestión tan importante.
Con todo esto, conseguirás mejorar tu posicionamiento ASO y, con ello, tu presencia y tus descargas. ¡Aprovéchalo! Podemos ayudarte. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.
Los comentarios están cerrados aquí.