A la hora de añadir contenido a nuestra página web buscamos siempre añadir dinamismo. En muchas ocasiones añadimos imágenes o vídeos que nos proporcionen más visitas, contenido de mejor calidad y mejor posicionamiento.
Si eres un usuario activo de YouTube o tu estrategia de Marketing está enfocada en esta red social, ¿cómo puedes conseguir que la gente decida acceder a tu vídeo y no a otro? La respuesta es muy simple: tienes que preocuparte por el posicionamiento SEO.
Mejora tu SEO en YouTube
- Para mejorar tu SEO en YouTube tienes que seguir una serie de especificaciones. Por ejemplo, debes realizar descripciones generosas. Si tienes una descripción del vídeo bastante generosa y optimizada, donde aparezcan tus keywords, estarás ayudando a Google a “escuchar” tu vídeo y saber de qué trata y cómo colocarlo en su buscador. Permite descripciones de hatsa 5.000 caracteres y puedes aprovechar para añadir enlaces a tu web. Poner sinónimos de tu palabra clave también ayuda.
- Lógicamente, el hecho de escribir descripciones en el vídeo que tengan un buen posicionamiento también engloba el título. Debemos poner un título claro, conciso, con la palabra clave y que resuma perfectamente el contenido de nuestro vídeo.
- Las palabras clave de vídeos son importantes. Debes estudiar perfectamente este dato. Puedes utilizar Google Adwords (Keyword planner) para saber cuáles son tus palabras clave más destacadas. Existen ciertas palabras clave específicas para posicionar vídeos.
- Si nuestro vídeo incita a la interacción, estamos ante un vídeo mucho mejor y más fácil de posicionar.
- Debes agrupar los contenidos de tus diferentes vídeos. Por ejemplo, categorizar por listas. En este caso agrupamos los vídeos por temática para optimizar más la descripción.
- Elegir tu miniatura parece una cosa tonta, pero es muy valioso a la hora de posicionar nuestro vídeo. Elige una miniatura que destaque y que incite a cliquear el vídeo.
- Por último, optimiza tu canal de YouTube y utiliza tanto etiquetas específicas como generales.
Los comentarios están cerrados aquí.