Para saber responder a la pregunta ¿Por qué necesito el SEO en mi empresa? y comprender su respuesta es necesario entender qué es el SEO. Es una técnica de marketing digital dirigida a aumentar el número de clientes potenciales o las ventas mediante una mejorar en la visibilidad en Internet de nuestra página web. El SEO implica una serie de estrategias o parámetros que son los que darán valor a nuestra web y los que permitirán mejorar el posicionamiento en buscadores.
Partiendo de esta definición ya se empiezan a prever las ventajas que aporta el SEO para una empresa. Es la clave para darse a conocer en Internet y sirve como medio para destacar el valor de nuestra empresa.
En primer lugar, el SEO le da valor a la página web y le aporta utilidad para los usuarios o clientes de la misma. Por otro parte, el SEO es la vía para comunicar a los motores de búsqueda de qué trata nuestro negocio y con qué palabras claves – seleccionadas junto a una agencia SEO- nos queremos identificar. Las palabras claves, además, serán usadas por los buscadores para relacionarlas con los términos de búsqueda de los usuarios. Si coinciden y se tiene un SEO de calidad, nuestra web tendrá un gran posicionamiento en buscadores.
Ésta última ventaja da lugar a otra. Si implementamos estrategias SEO, los usuarios tendrán más facilidades de encontrarnos porque hemos mejorado el posicionamiento en buscadores, es decir, obtendremos la tan deseada visibilidad web. Ésta a su vez ayudará a aumentar el tráfico de visitas a nuestra página web y, por lo tanto, conseguiremos un mayor número de clientes y aumentaremos las ventas. Además, los clientes que se obtienen son potenciales ya que estarán interesados en tu temática debido a que han llegado a tu web a partir de una búsqueda previa.
Otra de las razones de por qué una empresa necesita el SEO es porque estar en las primeras posiciones de Google, por ejemplo, no solo aporta visibilidad. El buen posicionamiento en buscadores es el resultado de la creación de una página web optimizada, con información actualizada y de valor para los usuarios, adaptada a diferentes soportes electrónicos –usabilidad- y una web que ha conseguido posicionarse como un medio de referencia dentro de su sector.