Las doorways, también conocidas como entry pages, gateway pages o bridge pages son una técnica que consiste en crear páginas distintas a la página web de origen para optimizarlas para los buscadores. Una vez que se ha conseguido su posicionamiento, se redirige su tráfico, enlaces y PageRank hacia la página auténtica.
Esto se podría resumir como aparecer en diferentes resultados de búsqueda. Este tipo de páginas que redireccionan las visitas, lo hacen mediante unas palabras clave a la página principal.
El procedimiento es bastante sencillo: el usuario realiza una búsqueda para la que está posicionada esta página trasera, por lo que aparece en los resultados de búsqueda y el usuario clica en ella. Una vez que está dentro, la página lo habrá redireccionado a otro dominio. En esta segunda web, en la que interesa recibir visitas, es donde se redireccionan todas las doorways para generar visitas.
Al ser redirecciones instantáneas, en la mayoría de los casos se hace de manera transparente para el usuario, de forma que solo se dará cuenta si se fija que la página en la que está no es a la que accedió por primera vez.
Esta pregunta da lugar a alguna que otra controversia ya que no solo entra en juego cómo se haya llevado a cabo la técnica. Está el factor suerte, es decir, que los algoritmos de los buscadores no lo detecten a la hora de ser analizados.
Si se utiliza una etiqueta META, por ejemplo, hay que decir que si los buscadores lo encuentran no dudarán en penalizar el proyecto. Son métodos muy obvios y fáciles de descubrir.
Por tanto, hay que evitar todos aquellos procedimientos cuyo único fin es mejorar el posicionamiento de forma rápida. Ante todo, no hay que engañar a los buscadores. Si un negocio ofrece posicionamiento natural en buscadores, hay que asegurarse de que no usará ninguna de estas técnicas. Lo que se debe hacer es elaborar una página con un mínimo contenido y de calidad, que los usuarios se sientan atraídos para clicar en él.
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