El linkbuilding es una técnica muy utilizada para conseguir enlaces entrantes a nuestra web. Además, es considerado uno de los factores más importantes cuando intentamos posicionar nuestra página o tienda. Pertenece al posicionamiento SEO y, aunque a veces es complicado utilizarla, da unos beneficios asombrosos
Es una tarea algo compleja. Además, Google es muy inteligente y penaliza aquellas acciones que no se realicen de forma correcta. Las normas que impone Google varían constantemente, por lo que debemos estar al día de las novedades. El posicionamiento SEO cada día cambia y añade novedades que debemos conocer si queremos llevar a cabo una buena estrategia.
Año tras año tenemos que investigar cuáles son las novedades que nos añade Google a la hora de posicionarnos. En cuanto al LinkBuilding hemos encontrado algunas que son bastante interesantes y que debemos tener en cuenta.
Esta año es realmente importante desde dónde nos enlazan, es decir, el origen del link. Antes ya era importante que se trata de un sitio de calidad y que no estuviera penalizado. Además, es muy recomendable que guarde una importante relación temática con nuestra página.
Pero ahora también es importante el lugar desde el que nos están enlazando, es decir, si nos enlazan en la noticia principal es mejor que desde una esquina que a penas se vea. Pero también hay que tener en cuenta el origen geográfico de la web. Si nos enlazan desde el mismo país o desde la misma ciudad es más positivo que si lo hacen con muchos kilómetros de distancia. Esto funciona así porque Google lo encuentra más natural.
Debes controlar todo aquello que enlazas. Es importante que no utilices siempre el mismo texto para colocar un enlace. Además, es contraproducente que los enlaces vayan siempre a la misma url. Lo mejor es ir variando y que esté muy relacionado con nuestro contenido.
Los comentarios están cerrados aquí.