• C/ Rufino González, 40. 1ª Planta. Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

Por qué es necesario tener un blog corporativo

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Por qué es necesario tener un blog corporativo
27 mayo 2019 - 8:15, por , en Sin categoría, sin comentarios

Si como empresa todavía no cuentas con un blog corporativo, debes saber que estás perdiendo un gran número de posibles clientes. Un blog es una de las herramientas más importantes en la estrategia de marketing de una compañía. Tiene muchísimos beneficios. Si estás buscando tener mayor presencia en Internet, darle un empujón a tu negocio y mejorar las ventas, ¡tienes que hacerte un blog corporativo!

Beneficios de tener un blog de empresa

Contar con un blog corporativo tiene muchísimos beneficios para tu negocio. Sin embargo, no vale escribir sobre cualquier cosa ni de cualquier modo. Lo mejor es que te pongas en contacto con profesionales que te ayuden a realizar tu estrategia.

  • Aumento de la presencia de tu marca. Los blogs con una de las mejores formas de darnos a conocer a los usuarios. Sin embargo, deben ser de valor y aportar algo de utilidad a tus lectores. Debe conseguir que los usuarios confíen en ti y crearte una imagen de marca adecuada. Es decir, que ayuda a crear una imagen y por eso hay que cuidarlo.
  • Tener un blog corporativo puede ponerte en el ojo del huracán. Puede hacer que tus usuarios y lectores te posicionen como experto en el sector. Esto se hace cuando hablas mucho y muy bien sobre una temática en cuestión. Lógicamente, los temas de los que vas a hablar con aquellos que más afectan a tu sector. Por eso, si sigues por ese camino, te convertirás en un auténtico referente de tu target.
  • Los artículos tienen que ser de calidad. Todo lo que escribas debe aportar un valor añadido e importante. No hagas textos vacíos y banales. Intenta que aporten información y que el usuario aprenda algo con ellos.
  • Te proporciona información sobre tus clientes. Este punto es importante porque verás métricas y analíticas y, con ello, podrás descubrir qué información le atrae más a tus clientes y potenciarla.
  • Mejora la comunicación. Los blogs son una forma increíble de comunicarte con el cliente. A veces esta comunicación puede ser complicada. Sin embargo, debe entenderse como una ventana abierta. Contar con un blog dará una imagen mucho más humanizada. Hazte querer por tu público objetivo.
  • Un blog corporativo atrae tráfico cualificado a tu web. Si escribes un post sobre tejer, lo más probable es que la gente a la que le gusta tejer acabe entrando en tu web. Por lo tanto, aumentan las posibilidades de realizar una venta.
  • Mejora considerablemente el SEO de tu web. A Google le gustan mucho los blogs porque estos dan bastante frescura. Una página que escribe constantemente en su blog es una página actualizada, con movimiento y que obliga a mejorar el SEO.

¿Todavía no tienes un blog corporativo? Podemos ayudarte. ¡Ponte en contacto con nosotros! Nos encargaremos de todo.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by