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Mobile First o cómo seguir mejorando tu SEO

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22 noviembre 2018 - 11:16, por , en Sin categoría, sin comentarios

Debes saber que en la actualidad, el término Mobile First es imprescindible en tu vocabulario si quieres seguir mejorando tu SEO. Las nuevas reglas de Google así lo hacen necesario. Vamos a ver qué es Mobile First y cómo puede ayudar a tu posicionamiento.

Si tienes un negocio o simplemente un blog propio, seguramente has notado que el tráfico generado en los últimos años es mucho mayor a través de los teléfonos móviles. Pues bien, Google ha cambiado las reglas del juego y ahora esto, va a ser esencial para ti. La indexación Mobile First hace precisamente a esto. Desde ya, Google coge los resultados de búsqueda y los tiene en cuenta para el posicionamiento. Con esto, aparecerán en primer lugar aquellos que tengan una versión móvil del site. Aunque no será lo único (lógicamente) pero sí que será cada vez más importante.

Cómo es el perfecto posicionamiento Mobile First

Seguramente te estés preguntando cuáles son los pasos que debes dar para conseguir un buen posicionamiento Mobile First. En SEO al cuadrado te dejamos unas claves para que todo funcione bien y no te agobies demasiado.

  • Contenido de máxima calidad. Recuerda que el contenido de tu página debe ser original, nunca copiado. Incluye imágenes y vídeos. Y, por supuesto, debe cargarse adecuadamente. Los usuarios esperan un contenido bueno en ambas versiones.
  • Asegúrate de que los formatos que incorporas sean rastreables e indexables. En este sentido, presta especial atención a los datos estructurados.
  • Los metadatos deben encontrarse en las dos versiones: la de ordenador y la de móvil. Del mismo modo, presta atención a las meta etiquetas: principales palabras clave, conceptos, ideas… Deben estar presentes en ambas versiones.
  • Si tienes alguna versión geolozalizada, recuerda que debes poner las etiquetas de hreflang y no olvidarte de los sitemaps.
  • No te preocupes por el entrelazado con las URLs independientes. No hace falta cambios. Pero recuerda que debes decirle a Google dónde está el contenido de origen. Para ello, utiliza las etiquetas: rel=canonical y rel=alternate.
  • Asegúrate de que tu servidor es lo suficientemente potente.
  • Switchboard tags. Estas etiquetas son las encargadas de decirle a Google que dos páginas que tienen más o menos el mismo contenido es así porque una es la versión móvil de la otra.

La indexación Mobile First cada vez es más importante. Por eso, presta especial atención al contenido de tu web y realiza un correcto posicionamiento web.

 

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