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Cómo mejorar la reputación de mi marca online

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21 febrero 2019 - 9:02, por , en Sin categoría, sin comentarios

La reputación online hace referencia al conjunto de valoraciones y opiniones de los clientes o internautas que aportan valor a nuestra marca o empresa online. Tras un primer o segundo contacto con nosotros, los clientes suelen comenzar a crear comentarios calificativos y valorar el servicio que le hemos proporcionado, a través de foros, redes sociales, blogs…  Por tanto, la reputación online de nuestra marca se crea a través de la información y del juicio de las personas que no pertenecen a la marca. Estas opiniones se basan en la credibilidad y la calidad que nuestra empresa transmite a los clientes.

La construcción de una imagen de marca en internet comienza gracias a la publicidad online y al marketing. El objetivo es mejorar por completo el prestigio. Una vez lanzado este mensaje, serán los internautas los que opinarán sobre estos. Por tanto, en internet se vuelvan diferentes opiniones sin filtro. Entonces, ¿cómo puedo gestionar mi marca online?

Cómo gestionar la reputación online de mi marca

La reputación online es el método por el que nuestros clientes pueden terminar conociéndonos. Sin embargo, también son ellos mismos los que crean nuestra reputación. Es importante tener cuidado con ella, pues esta es muy importante para los buscadores. Uno de los principales parámetros que utiliza Google para posicionarnos es precisamente nuestro prestigio. Los buscadores recopilan y analizan la información que existe en internet sobre nuestra tienda o producto.

Todas las opiniones pueden ayudarnos, incluso las negativas. Estas deben utilizarse como una estrategia para cambiar la fórmula que estamos siguiendo en nuestra empresa. Para ello, habrá que revisar las acciones offline y online. La experiencia de los usuarios de nuestra tienda física también será analizada en Internet.

Por último, es muy importante contar con un protocolo de actuación que nos ayude a resolver nuestras crisis de reputación online. En este sentido, el marketing de contenidos es necesario para transformar la reputación online negativa. Esto puede hacerse creando contenido de calidad.

Para ello, en seoalcuadrado te recomendamos contar con la experiencia de una agencia de marketing online que se encargue de gestionar la reputación de tu marca y conseguir más y mejores clientes potenciales.

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