La principal premisa para aumentar las ventas es disponer de una buena cartera de clientes. A su vez, para conseguir clientes es necesario ofrecer productos de calidad y darse a conocer. Este último requisito se logra mediante una estrategia SEO. Es decir, a través del posicionamiento en buscadores del negocio online. ¿Esto quiere decir que las empresas deberían contar con una página web si quieren tener éxito? La respuesta es Sí.
Actualmente, los usuarios se mueven a través de la red. Para ellos, lo que no está en Internet no existe. Por eso, tener una página web sobre el negocio es fundamental. Sin embargo, de nada sirve estar presentes en Internet si no conseguimos estar en los primeros resultados de búsqueda de Google gracias al SEO. Muchos estudios han confirmado que los usuarios no tienden a pasar a la segunda página de los buscadores cuando buscan información en la red.
El SEO está más vivo que nunca y todas las empresas se quieren subir al carro del posicionamiento en buscadores. Es por ello que el SEO es la principal prioridad y preocupación de los departamentos de marketing de las empresas. Así lo ha desvelado el estudio de HubSpot sobre Inbound Marketing.
Cuando decimos que la preocupación se centra en el SEO, nos referimos a todas las acciones que se engloban bajo esta técnica de marketing digital. Es cierto que el objetivo es ganar visibilidad web pero detrás de ello hay un gran trabajo.
Por ejemplo, la creación de contenido actual y de calidad es uno de los requisitos más valorados por Google para establecer el ranking de posicionamiento en buscadores. Por ese motivo, la segunda preocupación de las empresas es crear contenidos para el blog de su negocio. Y, ¿por qué para el blog? Porque es una página dentro del sitio web que permite profundizar en temas relacionados con el negocio, incluir las palabras clave SEO y aportar datos de valor e información relevante sin tener que preocuparse por el espacio. En otras palabras, el blog mejora el posicionamiento en buscadores.
La tercera prioridad es la distribución de contenido, que se puede hacer a través de las redes sociales de la empresa. De la misma forma, las compañías buscan crear contenido visual de interés. Son una buena estrategia para ampliar la información del contenido de la web, sin llegar a repetirse, y atrayendo visualmente a los usuarios.
1 comentario sobre "Mejorar el SEO, una preocupación para las empresas"