El 2020 viene cargado de grandes cambios y aspectos importantes en cuestiones de posicionamiento SEO. Atendiendo a esta situación, será necesario prestar atención a diferentes aspectos para poder seguir avanzando y que Google nos siga posicionando entre las primeras posiciones. En este sentido, la autoridad de dominio o domain authority se convierte en una de las prioridades. Vamos a ver qué es y cómo podemos mejorarlo.
La autoridad de dominio es una métrica de posicionamiento web que fue desarrollada por la empresa MOZ. Crea un score que empieza en el 1 y llega hasta el número 100. Cuanto más alto sea mayor serán las posibilidades a la hora de posicionarte. Este score depende en gran medida de los links.
Sin embargo, Google evalúa lo que se conoce como E-A-T. Esto hace referencia a la experiencia, autoridad y confiabilidad. Esto, a pesar de que no es algo nuevo, tendrá una gran importancia en 2020, convirtiéndose en uno de los factores clave para el SEO. Será parte de la Guía de Google para evaluadores de calidad.
Atendiendo a esto, un sitio que tenga un E-A-T bajo será una página mal posicionada. La E hace referencia a la experiencia del creador de contenido. La A, a la autoridad del autor, el contenido y la web y la T significa TrustWorthines que en español significa la confiabilidad del autor, del contenido y de la web en sí.
Para adaptarte a esta novedad de Google, lo mejor es ser experto del tema sobre el que estás escribiendo. Google quiere que ahora el contenido sea escrito por expertos en el tema. Por ejemplo, si tienes una web relacionada con la medicina, las publicaciones deberán hacerlas personas con acreditaciones.
Será fundamental citar las fuentes en las publicaciones, así como colocar enlaces externos y dejar claro quién es el autor.
Además, entre los factores relevantes también será importante dejar visible la política de privacidad y los términos del servicio. Si consigues que otros te citen o te mencionen, estarás demostrando que eres un experto en el área.
Los comentarios están cerrados aquí.