En esta entrada vamos a indicaros cómo se puede mejorar el rendimiento en tu trabajo como consultor SEO.
En nuestras jornadas vemos cómo muchas veces desaprovechamos el tiempo viendo, por ejemplo, la indexabilidad de las URLs, la implementación de las etiquetas… Y si algo caracteriza a un buen especialista en SEO, es la eficiencia y rapidez a la hora de resolver problemas. Esto depende en gran parte de las herramientas que utilice. Por eso, continuación, os mostramos las mejores extensiones SEO para Google Chrome que serán de gran utilidad:
- Tag Assisant. Esta extensión es fundamental a la hora de medir. La analítica es muy importante en Marketing Digital, puesto que si no medimos los resultados, no sabemos qué y cómo mejorarlo. Tag Assistant antes solo nos permitía ver si las etiquetas estaban instaladas de forma correcta, pero a día de hoy podemos realizar configuraciones más completas (mostrar listas de etiquetas, informes de errores de implementación, sugiere correcciones…)
- See Robots. En cuanto a rastreo e indexación, destacamos esta herramienta. Con ella sabremos si nuestra web está en index/no index o en follow/nofollow a simple vista. Es muy visual, ya que si todo está correcto, es decir, en index/follow, aparecerá en verde y Google nos dará el visto bueno en su rastreo. De lo contrario, aparecerá en rojo, lo que nos indica que no estamos indexados y, por tanto, no apareceremos en Google.
- En lo que se refiere a contenidos, hemos querido incluir SEO Meta in 1 Click. En un solo vistazo, podemos ver la etiqueta del título, las palabras clave, descripción, URL, la etiqueta canonical si la tuviera, ver si está index/follow o no, la etiqueta autor y, además, metaetiquetas de redes sociales para que a la hora de compartir contenido aparezcan.
- Extract People also search phrases in Google. Esta extensión nos viene bien para cuando estemos escasos de ideas en palabras clave para poner en una entrada. Su mecanismo es muy intuitivo, ya que cuando realizas una búsqueda en Google, aparece un cuadro de búsqueda en la parte derecha con otras frases similares que buscan los usuarios. Por tanto, podemos decir a modo de conclusión, que sirve para sacar ideas nuevas para optimizar nuestros post y mejorar la web.
- Web Developer. Con ella podemos deshabilitar el JavaScript, marcar todas las imágenes que tengan o no el “alt” y, además, señala en rojo las que no lo tienen. Asimismo, nos enseña de forma rápida las dimensiones de todas las imágenes.
Los comentarios están cerrados aquí.