El SEO o posicionamiento en buscadores está más vivo que nunca. Cuando hablamos de visibilidad web, no podemos dejar de mencionar a Google. Es el principal buscador con el mayor número de usuarios, por lo que los esfuerzos de SEO suelen ir dirigidos al posicionamiento en Google.
Este gigante tecnológico es el que pone las normas a la hora de establecer las pautas para una mejor visibilidad en Internet. Google establece una serie de algoritmos para indicar qué acciones son premiadas o cuáles son penalizadas. Estos algoritmos se van cambiando con el paso del tiempo. Para estar atentos a los nuevos cambios de Google, es aconsejable contratar a una agencia SEO.
Existen una serie de pautas o factores que son inamovibles en las técnicas SEO. Google siempre las tiene en cuenta a la hora de establecer el posicionamiento web. Una de ellas son las palabras clave. Toda estrategia SEO debe estar regida por una serie de términos que definan la temática del negocio online. Estas palabras clave deben aparecer a lo largo del contenido de una página web.
En cuanto al contenido, Google valora que sea atractivo, novedoso y que aporte información extra a los usuarios. Este contenido debe ser de valor y considerado de calidad. Es lo que se conoce como marketing de contenidos.
Por otro lado, las páginas web deben mejorar la experiencia de usuario. Es decir, deben ser fáciles de manejar y ofrecer toda la información de una manera rápida y eficaz. Por ello, Google valora que las webs sean responsive, o lo que es lo mismo, que se adapten a la pantalla de los teléfonos móviles.
Uno de los aspectos que han ido evolucionando con el tiempo en el terreno del SEO es la importancia de las redes sociales. Actualmente son una herramienta poderosa para mejorar el posicionamiento en Internet. Esta visibilidad web depende el uso que se hace de las redes sociales. Cuántas más publicaciones hacemos, más repercusión tenemos en los usuarios y mayor número de visitas generamos a nuestra página web. No obstante, se recomienda contar con expertos y profesionales en redes sociales para sacar un mayor rendimiento a las publicaciones. Estarán atentos a las novedades, temas y debates que se generan en torno a la marca o sector dentro de Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, etc.
Los comentarios están cerrados aquí.