El posicionamiento SEO es uno de los más importantes dentro de cualquier empresa. Conseguir posicionar tu empresa entre los primeros lugares de Google es una cuestión importante. El protocolo HTTPS mejora este posicionamiento en Google.
Lo primero que debes saber es que el protocolo HTTPS (HyperText Transfer Protocol Secure) es un protocolo de comunicación de internet que lo que hace es aportar seguridad a tu página. Tus clientes se sentirán mucho más seguros. Esto se debe a que protege la confidencialidad de los datos de los usuarios dentro de tu página web. Se muestra con las palabras “es seguro” antes de tu URL.
Este protocolo es interpretado por Google como una mejora del poscionamiento SEO. ¿Por qué? Porque mejora considerablemente la seguridad de tu sitio Web. Esto, a la larga, se traduce en una mejora del posicionamiento de la Web.
También es una forma maravillosa que aporta prestigio a tu marca. Lo que pasa es que este certificado lleva unos “inconvenientes” pequeños. Por ejemplo, tiene un alto coste, debe ser renovado periódicamente y ralentiza un poco el tiempo de carga.
Si no hacemos una correcta implementación de este protocolo, puede terminar haciéndonos perder posicionamientos en Google. Para poder instalarlo debemos seguir una serie de pasos:
Si no sabes muy bien cómo puedes hacer esta implementación, lo que puedes hacer es ponerte en contacto con nosotros. Podremos encargarnos de la instalación del nuevo protocolo HTTPS para conseguir que tus posiciones no bajen.
Los comentarios están cerrados aquí.