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Influencia del SEO en la experiencia de usuario

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30 marzo 2017 - 6:22, por , en Sin categoría, sin comentarios

Una buena posición de una página web en los motores de búsqueda se consigue gracias a la implementación de una estrategia SEO. Esta técnica está orientada, a su vez, a la experiencia de usuario. Google ha diseñado una serie de requisitos que deben cumplir los sitios web si quieren mejorar su visibilidad web. El objetivo del gigante tecnológico es que los usuarios reciban lo que buscan de la forma más eficaz posible. Es decir, que la información que se le muestra esté relacionada con sus términos de búsqueda y que sea una información completa y de calidad. Esta concordancia se consigue aplicando una estrategia SEO.

Los factores SEO que determinan la experiencia de usuario

  1. Las palabras clave

Comencemos por el principio. La forma que tiene Google para relacionar los términos de búsqueda de los usuarios con la información de las páginas web es a través de las palabras clave. Son palabras o frases que definen el contenido de una web y que aportan información sobre lo que el usuario se va a encontrar dentro. Por ello, debemos ser muy específicos a la hora de elegir las palabras clave. Cuánto más específicos seamos, más mejoraremos la experiencia de usuario ya que encontrará justamente lo que busca.

  1. Arquitectura de la web

La idea es llevar a los usuarios hasta nuestra página web. Para que Google nos tenga en cuenta, es preciso que dispongamos de una buena arquitectura de la página. Es decir, que la información sea clara y fácil de entender. De la misma forma, el contenido debe ser fácil de localizar. Por lo general, el usuario no debería hacer más de 3 clics para encontrar lo que busca. Y, por último, se aconseja que la web sea amigable.

  1. Errores de la web

Una vez hemos seleccionado las palabras clave con mejor conversión y hemos creado una web fácil de entender y manejar, es paso de comprobar que las páginas no dan error. Suelen ser errores 404 o redirecciones 301. Estos errores hacen que la página web no se cargue y no muestre el contenido

  1. Velocidad de carga

A ningún usuario le gusta estar esperando hasta que la página carga todo su contenido. Cuando esto ocurre, tienden a irse a otra página. Por lo tanto, se reduce la calidad de la experiencia de usuario y Google lo penaliza. La web debe cargar rápidamente. Para ello, no debemos incluir elementos que pesen demasiado.

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