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Qué es la Indexación Semántica Latente

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19 marzo 2018 - 12:37, por , en Sin categoría, sin comentarios

Uno de los avances más nuevos, y que mayores beneficios puede aportar a tu posicionamiento seo, es la indexación semántica latente. El nombre puede sonar algo complicado pero es muchísimo más sencillo de lo que piensas.

Básicamente, es un tipo de indexación que se basa en la latencia semántica de la búsqueda. Lo que hace es crear un campo semántico para cada palabra clave. En él, incorpora sinónimos y familias de palabras de las keywords que has seleccionado.

Al principio, Google tenía serios problemas para mostrarte todos los resultados de una búsqueda que tuvieran este tipo de relación. Con el cambio de algoritmo, Google te puede dar respuesta a cuestiones mucho más complejas de manera más acertada. Este algoritmo se llama Hummingbird y, gracias a él, se ha convertido en el mejor motor de búsqueda.

Posicionamiento SEO e Indexación semántica

Debes entender que la ISL intenta entender el lenguaje humano. Por ello, la ISL ausme que ciertas palabras, que se encuentran a una distancia prudente en un mismo texto, tienen significados similares o, por lo menos, una relación importante entre ellas.

Entre algunas de las relaciones que establece la ISL encontramos los campos semánticos, los sinónimos, las abreviaturas, conjucaciones verbales o palabras relacionados.

Si lo que quieres es que este tipo de indexación semántica no afecte negativamente a tu SEO lo que tienes que hacer es enriquecer tu web. Debes crear un contenido de calidad en el que las palabras clave aparezcan de forma natural, y no de forma antinatural con la única finalidad de indexar más palabras clave.

Si utilizas snippets, Google tendrá una información más detallada y precisa de tu site, por lo que podrá catalogarte de forma mucho más correcta. Debes crear un contenido de calidad que aporte valor a tu usuario. El contenido sigue siendo el Rey del SEO, por lo que debes evitar el contenido duplicado. No tengas miedo en utilizar los sinónimos. Gracias al cambio de algoritmo y a la indexación semántica, los sinónimos también darán resultados positivos a tu estrategia SEO. Además, evitarás repetir demasiadas veces la keyword.

Gracias a este tipo de indexación, los textos quedan mucho más naturales, más largos y mejor categorizados.

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