Dentro de las consideraciones SEO que hay que tener en cuenta, el algoritmo de Google es una de las más importantes. Seguro que sabes que Google utiliza algoritmos de aprendizaje que utiliza para mejorar la experiencia de uso de los usuarios en las búsquedas que estos realizan. Esto lo que hace es evitar páginas cargadas de palabras clave que anteriormente sí que estaban posicionando, pero que ahora detecta con bastante facilidad.
En 2019, Google realizó varios cambios del algoritmo que vamos a ver a continuación.
Cambios de Algoritmo en 2019
Entre las actualizaciones del algoritmo de Google más importantes, encontramos las siguientes:
- Marzo 2019, actualización del Core. Afectó principalmente al sector salud y se relacionó con la Medic Uptade 2018. Esta fue la tercera actualización más amplia.
- Desindexando un Bug en abril 2019. Google aseguró que se detectó un error que provocó que muchas páginas cayeran en el índice de búsquedas.
- Mayo 2019, Indexando Bugs. Con esta actualización se intentó solventar los errores en la indexación. Tenía un error que provocaba que el contenido no indexara adecuadamente.
- Actualización del Core – junio de 2019. Esta actualización se anunció un día antes del lanzamiento. Google indicó que tenían que seguir las recomendaciones que en los cambios que ya se había sufrido anteriormente.
- Junio 2019- Actualización de diversidad de lugares. Google anunció este cambio con tiempo para que las páginas pudieran adaptarse adecuadamente. Aseguró que iba a mejorar el posicionamiento delos sitios que tienen más de dos URLs posicionadas. Teniendo estos datos en cuenta, Esto ayudará a tener una mayor variedad en los resultados.
- Septiembre 2019 – actualización del Core. Esta actualización tenía la finalidad de impactar en aquellos sitios que se vieron afectados por las actualizaciones previas. Sin embargo, no lo confirmaron.
- Actualización BERT – Octubre 2019. Este nuevo algoritmo de Google se propone entender de una mejor manera el lenguaje humano. Aseguran que esta será la parte más importante desde el Rank Brain.
Algoritmo en 2020: BERT
El último algoritmo de Google, BERT, tendrá más importancia a lo largo de 2020. Su importancia será tal que ya se le ha comparado con el Rank Brain. El buscador confía en estos algoritmos para recoger información acerca del comportamiento de los usuarios y cómo estos realizan las búsquedas. La finalidad es analizar y entender muchísimo mejor el contexto de las búsquedas. Google recomienda escribir buen contenido, responder a dudas reales de los usuarios creando textos clave buenos.
Los comentarios están cerrados aquí.